jueves, 30 de mayo de 2024

Bolivia: el expresidente Evo Morales fue excluido de la dirección del MAS

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue excluido de la nueva dirección nacional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que fue conformada este domingo en un congreso impulsado por los seguidores del gobierno de Luis Arce, en la ciudad de El Alto. «Evo Morales es el expresidente del instrumento MAS, hay un nuevo presidente que es mi persona», indicó Grover García, electo como líder del partido y representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organización afín al gobierno boliviano.

García manifestó, luego de tomar juramento como nuevo presidente del MAS, que «ha concluido la dedocracía y la discriminación» y que en los próximos 90 días se llamará a un congreso para cambiar los estatutos del partido y «refundarlo». Más de 6 mil militantes del MAS asistieron al polideportivo «Héroes de Octubre» en El Alto, ciudad contigua a La Paz, en donde después de tres días de reuniones el partido oficialista eligió una nueva directiva.

Morales y sus seguidores calificaron como «ilegal» este cónclave impulsado por el gobierno, alegando que solo el exmandatario, como líder máximo del MAS, podía convocarlo. El sábado Morales advirtió que será candidato presidencial de su partido para las elecciones presidenciales de 2025 «a las buenas o a las malas». El bloque del MAS que apoya al expresidente convocó su propio congreso para el 10 de julio en la población de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas