sábado, 25 de mayo de 2024

A cuatro días del paro, Patricia Bullrich lanza provocaciones y amenazas a la CGT

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a cuatro días del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este domingo provocaciones de cara al 9 de mayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a cuatro días del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este domingo provocaciones de cara al 9 de mayo.

«El Gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe», amenazó la funcionaria en declaraciones radiales, luego de que el secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticara un «parazo» contra las políticas del presidente Javier Milei y ratificara que «todos» los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza.

«Nuestra decisión es clara, el protocolo siempre se aplica porque nosotros sabemos que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como viene circulando desde el 10 de diciembre, o el 20 con la primera marcha que hicieron», afirmó la ministra.

Respecto a la forma en que se aplicará el protocolo, Bullrich dijo que desde el Ministerio de Seguridad se garantizará «la libre circulación» y no se permitirá «que tomen puentes o corten rutas». Añadió: «Vamos seguir igual, es una decisión que el país tenga orden porque para mejorar economicamente hay que mejorar en el orden».

«Puede haber excepciones donde no estemos, si hay una fuerza provincial bienvenida, pero el protocolo siempre se aplica. Es nuestra filosofía», remarcó.

Y agregó, en un mensaje a la central gremial que convocó a la medida de fuerza: «Que hagan el paro, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro programa de Gobierno». 

La CGT, junto a las dos CTA, ya movilizan sus estructuras en todo el país para que el próximo 9 de mayo el paro sea contundente frente a un «Gobierno Nacional que promueve una quita de derechos laborales y sociales consagrados». 

La gestión de Javier Milei, tras la experiencia del primer paro del 24 de enero, intenta desde hace días bajarle el tono a la medida de fuerza. En esa línea, Bullrich dijo este domingo que «estos paros son contra la sociedad que trabaja, que son la mayoría» y que los dirigentes sindicales con este tipo de medidas se perjudican a ellos mismos y «a la gente».

«Me parece que los paros lo único que hacen es arruinarlos a ellos porque el Gobierno está decidido a seguir su camino, el que nos va a sacar de la crisis», inisistió.

Y finalizó: «Sabemos cuáles son los resultados. Un día en el que el país pierde un montón de plata porque a ellos se les ocurre defenderse a ellos mismos. No tiene sentido seguir hablando porque nosotros vamos a seguir adelante con lo que queremos».

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas