martes, 28 de mayo de 2024

El sarcástico video de Javier Milei por el Día del Trabajador

 

La mejor idea que tuvo el equipo de difusión de Presidencia de la Nación para el Día del Trabajador fue publicar un mensaje de Javier Milei a través de un video que recorre uno a uno los sectores productivos más golpeados por sus políticas de ajuste y libertad de mercado, y que, como si fuera poco, los insta a seguir haciendo “enormes sacrificios” para “arreglar este país”.

La mejor idea que tuvo el equipo de difusión de Presidencia de la Nación para el Día del Trabajador fue publicar un mensaje de Javier Milei a través de un video que recorre uno a uno los sectores productivos más golpeados por sus políticas de ajuste y libertad de mercado, y que, como si fuera poco, los insta a seguir haciendo “enormes sacrificios” para “arreglar este país”.

El spot publicado a un día de la media sanción de la reforma laboral que pretende quitarle a lxs trabajadorxs los derechos adquiridos durante décadas fue lanzado a través de las cuentas oficiales del Gobierno.

El video dura apenas un minuto e incluye la voz en off del jefe de Estado elogiando a “la mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan”, pero sin aludir a quienes alzan su voz de manera organizada. «Este momento no es para cualquiera”, aclara el mandatario.

También menciona a “los peones rurales que se levantan a las 4 de la mañana” y que –no lo dice- integran el sector con mayor grado de informalidad laboral en el país. Milei, eso sí, no le esquiva al bulto y habla también “del trabajador informal”, pero no de las medidas de discrecionalidad de contratación y eliminación de aportes patronales que promueve su Gobierno.

Luego saluda a “el joven que no encuentra trabajo” y que de conseguir uno podría quedar sometido a un período de prueba que lo tendría sin garantías laborales entre ocho meses y un año, tal como reza la reforma laboral votada ayer en el Congreso.

El mandatario incluyó entre las felicitaciones a “las amas de casa que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras”. Es decir, a las mujeres que la mentada Ley Bases les quita la posibilidad de jubilarse por no cumplir con la cantidad de aportes como trabajadoras formales.

El saludo de Milei también menciona a los cuentapropistas y a “aquel que atiende un negocio”. Las imágenes muestran a almaceneros y vendedores de comercios minoristas como los que vieron derrumbadas sus ventas en un 28,5 por ciento durante los  primeros meses de este año.

En otro tramo, el jefe de Estado elogia a “los argentinos de bien” y pregunta: “¿Quién es el bueno o el malo, el que declama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de la miseria” que, dicho sea de paso, aumentó más de 10 puntos en los cuatro meses de La Libertad Avanza en el poder. Los índices oficiales confirman que la pobreza pasó del 41,7 por ciento en el segundo semestre de 2023 al 51,8 en el primer trimestre de 2024.

Las imágenes del video oficial muestran a “la mayoría silenciosa” desde diversos oficios: científicos (que podrían aludir al Conicet que el Gobierno desfinanció y quiere eliminar del mapa del Estado), soldadores y obreros de la construcción (cuyo nivel de venta de materiales se derrumbó en 28 por ciento durante lo que va del año) y panaderos (que vieron caer sus ventas un 45 por ciento desde enero producto de la disparada del valor de la bolsa de harina tras la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino).

El sarcasmo es tal que en otras escenas se muestran cuadrillas de obreros en espacios públicos y hasta una excavadora, símbolos de la obra pública que el gobierno nacional decidió frenar en todo el país con el argumento de que, si fueran imprescindibles, los ciudadanos o las empresas motu proprio las pondrían poner en marcha. Esta medida podría precipitar más de 80 mil puestos de trabajo.

835705 whatsapp 20image 202024 05 01 20at 2012 01 40 20 281 29

En medio de todo esto, la arenga del Presidente: “Este momento histórico no es para cualquiera, es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia”. En la pantalla, canillitas, floristas, jubilados y colectiveros se entremezclan con integrantes de las Fuerzas Armadas.

El momento culminante del mensaje destaca una figura, la de un leñador con una motosierra, ícono de campaña y metáfora indiscutida del gobierno de Milei: un trabajador con una motosierra en las manos como mensaje de que, en el Día del Trabajador, es el trabajador quien activa el motor de los recortes.

A todos, Milei y los llamó “patriotas”, hombres y mujeres “que piensan en la historia”, personas que “están dispuestas a arriesgarlo todo en beneficio de la Nación, porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.

También podría interesarte

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas