jueves, 30 de mayo de 2024

Premier League: Arsenal y Manchester City mantienen vivo el suspenso

 

El Manchester City y el Arsenal no fallaron este domingo y mantienen viva la lucha palmo a palmo por el título de la Premier League, a pocas fechas del final. El elenco londinense se impuso 3 a 2 al Tottenham del Cuti Romero -hizo un gol- y llegó a los 80 unidades, en tanto que el City, con Julián Álvarez de titular, venció 2 a 0 al Nottingham y suma 79, pero con un partido menos.

Por la fecha 35, el Arsenal salió con todo en casa de su clásico rival y se fue al entretiempo arriba por tres goles gracias a los gritos del danés Hojbjerg en contra, el inglés Buyako Saka y el alemán Kai Havertz. Pero el Tottenham acarició la remontada en la segunda parte, con tantos de Cuti Romero a los 64 y el surcoreano Seung-Min Son a los 87, de penal. Para el Hotspur, Giovani Lo Celso ingresó algunos minutos sobre el final.

Para el defensor cordobés campeón del mundo fue su quinto gol en esta Premier (28 partidos) y el sexto en 93 encuentros desde que juega en Inglaterra. La derrota dejó al Tottenham 5º con 60 puntos, con lo que fue festejada por el Aston Villa de Dibu Martínez -salió lesionado del 2 a 2 con Chelsea el sábado-, 4º con 67 y luchando por el último puesto que clasifica a la Champions League.

A sabiendas del triunfo del Arsenal, el City no sufrió demasiados sobresaltos ante el Forest (17º con 26 unidades) y se impuso con goles del croata Gvardiol a los 32 y el noruego Haaland a los 71 (las dos asistencias fueron del belga De Bruyne). El gigante rubio volvió a la acción después de perderse varios partidos por lesión. Por su parte, Julián jugó 88 minutos.

Hacia la recta final, al Arsenal le quedan duelos ante el Bournemouth (10º con 48) de local el 4 de mayo, Manchester United (6º con 54) en Old Trafford el 12 y Everton (15º con 36) de local el 19. Al City, contra Wolverhampton (11º con 46) en casa el 4, Fulham (13º con 43) y Tottenham (5º con 60) de visitante, el 11 y 14 respectivamente, y cierra con West Ham (8º con 49) de local el 19.

En el otro partido de la jornada, el defensor exSan Lorenzo Marcos Senesi marcó uno de los goles del triunfo 3 a 0 de su Bournemouth ante Brighton (12º con 44), donde jugaron todo el partido Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Senesi lleva 4 goles y 4 asistencias en 28 encuentros esta Premier.

Posiciones de la Premier

También podría interesarte

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas