martes, 28 de mayo de 2024

Estados Unidos: Biden quiere debatir con Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante una entrevista que estaba dispuesto a debatir públicamente con su predecesor y oponente republicano Donald Trump, a quien se enfrentará en las elecciones de noviembre.

Cuando el presentador Howard Stern le preguntó si participaría en un debate público con Trump, el demócrata de 81 años y aspirante a un segundo mandato contestó: «Lo haré, en algún lugar. No sé cuándo. Estaría feliz de poder hacerlo».

El equipo de Biden lleva meses sin pronunciarse sobre su disposición a seguir la tradición de un debate televisado entre candidatos, normalmente moderado por un periodista conocido.

Durante los últimos meses Trump no quiso participar en los debates de las primarias republicanas pero eso no le impidió arrasar votación tras votación. Y sus rivales se fueron retirando de la contienda.

La respuesta

Pero Trump parece entusiasmado con la idea de debatir con el hombre que lo derrotó en las elecciones de 2020. «EN CUALQUIER MOMENTO, DONDE SEA, EN CUALQUIER LUGAR», afirmó en su red Truth Social. «Propongo el lunes por la noche, el martes por la noche o el miércoles por la noche, durante mi mitin en Michigan», añadió. En el mismo mensaje sugirió celebrar el debate «esta noche, en el tribunal». «¡Me quedaré esperando!».

El republicano está siendo juzgado en Nueva York por falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a una actriz porno con el fin de comprar su silencio por una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.

Biden, quien ha calificado a Trump de amenaza para la democracia, declaró a los periodistas el mes pasado que un posible debate con el magnate inmobiliario «depende de su comportamiento».

La Comisión no partidista de Debates Presidenciales (CPD) ya ha fijado tres fechas y lugares para que Trump y Biden se enfrenten cara a cara para los comicios de 2024, en universidades estadounidenses en septiembre y octubre.

Pero Trump criticó a la CPD por considerarla sesgada a favor del demócrata por haber previsto trasladar en 2020 un tercer y último debate a un formato por videoconferencia debido a la pandemia de covid 19.

El entonces presidente Trump acudió al segundo debate de 2020 contra Biden solo tres días antes de dar positivo por covid. Biden dijo entonces que no participaría en otro debate en persona con él mientras el republicano todavía estuviera enfermo.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas