martes, 28 de mayo de 2024

Copa Sudamericana: Racing quiere seguir su racha en Chile ante Coquimbo

 

Sigue la Copa Sudamericana para los equipos argentinos y este miércoles desde las 19. Racing (6 puntos) abrirá la noche visitando en Chile a Coquimbo (3) por el grupo H con televisación de DSports mientras que a partir de las 21.30, Belgrano de Córdoba (2) la cerrará en Bolivia enfrentando a Real Tomayapo de Tarija (1) por el grupo C con transmisión de ESPN.

Tocado todavía por no haber podido llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Racing, que tuvo un comienzo inmejorable en la Sudamericana derrotando 2 a 0 en Asunción a Sportivo Luqueño y 3 a 0 en el Cilindro de Avellaneda a Bragantino de Brasil, anuncia la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, quien debió viajar de urgencia a su país por problemas de salud de su esposa y no jugó ante Bragantino y Belgrano. Quintero se entrenó por su cuenta pateándole tiros libres al cantante Maluma en el predio del club Envigado y el fin de semana, regresó a Buenos Aires para ponerse a ordenes del técnico Gustavo Costas, quien en principio lo incluirá entre los suplentes.

Costas oficializará la alineación poco antes del partido pero solo hará un cambio: reaparecerá Gabriel Rojas como lateral izquierdo y Facundo Mura volverá al otro costado en lugar del uruguayo Gastón Martirena. El colombiano Roger Martínez irá al banco por lo que continuará jugando el tridente ofensivo que forman Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. 

Por su parte, Coquimbo arrancó perdiendo 1 a 0 con Bragantino en Brasil, pero se recuperó batiendo de local a Sportivo Luqueño por la mínima diferencia. Una victoria le renovará sus chances de clasificación (sólo el primero del grupo va directamente a octavos). La derrota, en cambio, complicará el pasaje y lo obligará a jugar por el segundo puesto que conduce a un playoff con uno de los terceros de la Copa Libertadores. En el equipo chileno juegan varios argentinos: los defensores Elvis Hernández, Bruno Cabrera y Salvador Sánchez, los volantes Alejandro Camargo y Dylan Glaby y los delanteros Andrés Chávez, Luciano Cabral y Nicolás Johansen.

A segundo turno, Belgrano irá al estadio Cuarto Centenario de Tarija con capacidad para 22 mil espectadores para buscar su primera victoria frente a Real Tomayapo, debutante absoluto en las copas continentales y que todavía no pudo vencer en lo que va de esta Copa Sudamericana: perdió de local 2 a 0 con Delfín de Ecuador y empató de visitante 0 a 0 con Internacional de Porto Alegre.

Los cordobeses, que también igualaron en blanco con Inter en Córdoba y 1 a 1 con Delfín en Ecuador, llegan con varias bajas: el técnico Juan Cruz Real no tiene a disposición al arquero Ignacio Chicco (lesión muscular); los defensores Matías Moreno (dengue), Alejandro Rébola (dengue), Alex Ibacache (tendinitis rotuliano) y Rafael Delgado (operado de meniscos); el volante Ulises Sánchez (rotura de ligamentos cruzados) y los delanteros Matías Suárez (anginas), Jeremías Lucco (desgarro) y Lucas Passerini (rotura de ligamentos cruzados). 

Si Belgrano pasara a los octavos de final, la idea es contratar al menos dos refuerzos de jerarquía para cubrir las vacantes de Ulises Sánchez y Passerini quienes por sus lesiones recién podrían volver a las canchas a fines de este año o principios del que viene.

   

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas