martes, 28 de mayo de 2024

EN VIVO. Marcha universitaria y federal hoy contra el ajuste de Milei

 

Los universitarios salen este martes a la calle en todo el país para defender la universidad pública frente a la motosierra de Javier Milei. Junto a la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos marcharán de Congreso a Plaza de Mayo. También habrá marchas y actos en diferentes ciudades del país.

Los universitarios salen este martes a la calle en todo el país para defender la universidad pública frente a la motosierra de Javier Milei. Junto a la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos marcharán de Congreso a Plaza de Mayo. También habrá marchas y actos en diferentes ciudades del país.

  • Qué colegios secundario se unen a la movilización hoy
  • Marcha universitaria 23 de abril: cómo va a estar el clima en Buenos Aires

La provocación de Patricia Bullrich antes la marcha universitaria

Pese a que sus atribuciones se limitan al resguardo de los edificios federales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización convocada para esta tarde  por la comunidad educativa y consideró que se trata de una “marcha rara” que busca “poner en jaque al Gobierno”.

En la previa de la multitudinaria convocatoria, la ministra consideró que la de hoy es “una marcha compleja, donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”. Por ello confirmó que  las fuerzas federales trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear protesta. “Vamos a respetar el protocolo que hemos planteado»,  dijo en declaraciones televisivas.

Por último llamó «a la reflexión» porque según dijo «el país entero está en un momento en el que debe ajustarse» y «esto lo saben los estudiantes y profesores»

Rectores y estudiantes exigieron al Gobierno garantizar la paz y no reprimir

Por Werner Pertot

«En esta universidad se recibió Sturzenegger y se recibió Kicillof. Se recibió Zaiat y también Caputo. ¿De qué adoctrinamiento nos hablan?» Este fue uno de los planteos en la conferencia de prensa de rectores universitarios, gremialistas docentes y representantes de los y las estudiantes que prologó la marcha universitaria, donde avanzarán por la calle y hacia Plaza de Mayo (en este orden) las universidades, la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y, por último, los partidos políticos. Habrá marchas y actos en todas las provincias y también se sumarán las universidades privadas. Los organizadores plantearon que el Estado debe garantizar que las movilizaciones sean en paz y no reprimir. También enumeraron los múltiples problemas presupuestarios y salariales que el Gobierno de Javier Milei no atiende y respondieron a los ataques del círculo del presidente.

Leé la nota completa

Milei reúne a su gabinete antes de la marcha universitaria

El presidente Javier Milei reunirá a su Gabinete antes de la marcha universitaria que reclamará al Gobierno por el ajuste en el presupuesto de la Educación Superior.

Tras la cadena nacional en la que celebró el superávit fiscal, el jefe de Estado encabezará en la mañana de este martes una nueva reunión de Gabinete.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 8:30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

La reunión del mandatario con sus principales colaboradores se dará previo a la jornada de movilización en Plaza de Mayo que se realizará en rechazo al recorte del presupuesto universitario, una marcha que se espera que sea multitudinaria.

También podría interesarte

El posteo de Cristina Kichner en apoyo a la marcha federal universitaria

A horas de la marcha federal universitaria de este martes, Cristina Kirchner reapareció en sus redes sociales para expresar su apoyo a la protesta convocada por la comunidad universitaria y en defensa de la educación pública.

A qué hora es la marcha a Plaza de Mayo

La marcha será de Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Está previsto que arranque a las 15.30.

A la convocatoria de los estudiantes y los rectores se sumaron las centrales sindicales, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas