domingo, 19 de mayo de 2024

«Hasta nuevo aviso»: Desde este lunes el INCAA cerrará sus puertas

 

El presidente Carlos Luis Pirovano les comunicó a los trabajadores que no se presenten en sus puestos. Cierran áreas claves como la gerencia de Fomento.

Este lunes, el Gobierno dará un nuevo paso para uno de sus objetivos centrales: desmantelar, todo lo que pueda, la cultura nacional. Es por eso que el titular del INCAA, Carlos Pirovano, les avisó a los empleados que se cerrarán las puertas del organismo hasta que quede oficializado el nuevo organigrama del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el que ya desaparecerán áreas esenciales como las gerencias de Fomento; Exhibición y Audiencia; Fiscalización a la Industria Audiovisual; y Asuntos Internacionales e Institucionales. Con resoluciones anteriores ya se habían despedido 231 personas y se había congelado la asistencia a un sector que genera 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Se cree que la oficialización de la nueva estructura del órgano que fomenta y financia las obras audiovisuales estará publicada en el próximo Boletín Oficial, aunque los trabajadores quedaron dispensados de su trabajo -con cobro de sueldo- hasta «nuevo aviso».  El modus operandi es similar a la estrategia gubernamental para reducir al mínimo a la agencia Télam: policía impidiendo el ingreso y los despachos completamente vacíos.

De los nuevos cambios se filtraron que la reestructuración solo contrará con cuatro gerencias: Gerencia General; Gerencia de Asuntos Legales; Gerencia de Administración y Finanzas; y Gerencia de Políticas Públicas. Sin el área de Fomento, aparece la vaga tarea de “implementación y ejecución de la producción audiovisual por medio de créditos, concursos y otros estímulos que se establezcan”, aunque sin detalles ni responsables a cargo. 

Tal como narró Página/12, hubo una reacción inmediata de actores y directores. Si bien la noticia cinematográfica de la XI entrega de los Premios Platino en  México fue que La sociedad de la nieve fue la gran ganadora de la noche al obtener seis galardones, sobrevoló, toda la noche, la férrea defensa de la comunidad audiovisual para repudiar la decisión del gobierno de Milei. También se esperan nuevas movilizaciones para la semana entrante. 

Así será la nueva estructura del INCAA

833189 incaa organigrama 2024 2de5 0
833189 incaa organigrama 2024 3de5 0
833189 incaa organigrama 2024 4de5 0
833189 incaa organigrama 2024 5de5 0

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas