sábado, 25 de mayo de 2024

Copa Argentina: Chacarita le ganó el clásico a Tigre por penales

 

Chacarita Juniors le ganó 5-4 en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en Sarandí, en el marco de la reanudación del partido suspendido por Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

En el partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el uruguayo Brahian Aleman había abierto la cuenta a los cinco minutos del complemento previo a la suspensión pero, en esta reanudación, Rodrigo Salinas puso el 1-1 al minuto.

https://cdn.jwplayer.com/previews/WzsLeaFQ-buQgiLVC

Desde los tiros desde el punto penal, Martín Ortega y Matías Pisano convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Gian Nardelli y Claudio Pombo que anotaron los segundos tiros.

Luego, tocó el turno de Brahian Aleman que convirtió al igual que Rodrigo Salinas con un fuerte remate al palo derecho. Martín Arzamendia le contuvo el penal a Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Rodríguez convirtió el propio para darle la ventaja al «Funebrero», que ganó la serie luego de que Fernando Brandán convierta el suyo a pesar de la conversión de Martín Garay en el quinto disparo.

Con este resultado, los de Aníbal Biggieri siguen vivos en la Copa Argentina y están a un paso de igualar su mejor performance en el certamen, que fue en la edición 2014/15. El próximo encuentro de Chacarita Juniors será el domingo 21, desde las 15.30, ante Agropecuario y en condición de local por la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional.

Por su parte, el equipo de Sebastián Domínguez concluye un semestre para el olvido en el que terminaron últimos en la Copa de la Liga, en puestos de descenso en la tabla general y quedando eliminados ante uno de sus clásicos rivales. El fin de semana del 12 de mayo, Tigre empezará la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata en el estadio José Dellagiovanna.

Luego de casi dos meses de aquella lamentable agresión de la platea de Tigre a Fernando Brandán cuando el «Matador» iba 1-0 arriba pero con un jugador menos por la expulsión de Agustín Cardozo, el encuentro se reanudó en la cancha de Arsenal pero sin público y en dos tiempos de 19 minutos.

El «Funebrero» salió con todo a buscar el empate y, al minuto de la reanudación, lo consiguió con el polémico gol de Rodrigo Salinas en fuera de juego. Sobre la derecha, Maximiliano Meléndez metió el buscapié al área que despejó la defensa de Tigre, la pelota le quedó en la medialuna a Matías Rodríguez que sacó un zapatazo con la fortuna de que le quedó a Sebastián Cocimano y el ex Gimnasia de La Plata se la cedió al delantero de Chacarita que la puso contra el palo izquierdo ante la mirada del arquero Felipe Zenobbio.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas