martes, 28 de mayo de 2024

Boca superó con sufrimiento a Godoy Cruz y habrá Superclásico en los cuartos de final

 

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera directa, provocó que desde el comienzo del encuentro ante Godoy Cruz saliera en busca del desequilibrio. El conjunto local se posicionó en el campo de los mendocinos, y se adueñó de la iniciativa de las acciones.

Los Fernández de Boca recuperaban la pelota con continuidad, y se la entregan a Medina y Zenón para que pudieran administrarla en ofensiva. El problema que tenía el local era el apuro para llegar al gol. La desesperación no le permitía tener claridad en los toques finales, y de esa manera eran escasas las veces que podía rematar al arco.

Godoy Cruz sólo apostaba al contrataque para llegar a Romero, y también especulaba con algún error de los marcadores centrales de Boca. Como el equipo de Martínez estaba volcado en ataque, los riesgos en defensa también aparecían cuando retrocedía.

La complicación mayor llegó a los 30 minutos, cuando Medina se fue expulsado por una falta sobre Elías Pereyra. El volante había recibido una amonestación por una infracción anterior, y el árbitro le terminó mostrando la tarjeta roja. Merentiel se retrasó para ocupar ese lugar en la línea media, y Cavani quedó como el hombre más adelantado.

El desarrollo cambió con esa situación, ya que Godoy Cruz fue el que se apoderó de la pelota, y Boca esperaba en su terreno para salir rápido y encontrar mal parado a su rival. López Muñoz probó con un tiro de media distancia, y Romero se tuvo que exigir para enviar la pelota al córner.

La sorpresa llegó en el final de la primera parte, cuando Boca transitaba su peor momento. Advíncula salió desde el fondo por la derecha, y como nadie fue a marcarlo avanzó hasta cerca del área grande. El peruano lanzó la pelota cruzada, y Cavani apareció por atrás de los defensores para definir de zurda, con un tiro cruzado, y marcar el gol. El uruguayo volvió a ser protagonista en el descuento, cuando un cabezazo suyo fue rechazado por Petroli para evitar el segundo. 

Boca no se replegó en el segundo tiempo, sino que trató de ubicarse más adelante con el objetivo de no sufrir en su área. Zenón tuvo una oportunidad llegando por la izquierda, y el arquero alcanzó a sacar la pelota al córner. 

El temor se hizo presente cuando Romero salió mal a cortar un envío de Pereyra desde la izquierda, pero apareció Saracchi para evitar que el ingresado Barrea marcara el empate. El arquero se reivindicó unos minutos más tarde, cuando tapó un toque suave de Pino en el área chica. 

También podría interesarte

Los últimos instantes mostraron a Boca cansado desde lo físico, y a Godoy Cruz que se aproximaba para poner en riego la victoria local, sobre todo cuando Cejas estrelló una pelota en el travesaño. Pero el empate visitante no llegó y Boca terminó en el cuarto puesto, con lo que tendrá que enfrentar a River en los cuartos de final.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas