Tecnología

Samsung renueva sus lavarropas de carga superior con mayores ahorros de energía

La empresa Samsung Argentina presentó su renovado lineal de lavarropas de carga superior de producción nacional. Los nuevos modelos de 8.5kg y 7.5kg cuentan con motor Digital Inverter y eficiencia energética A++, que sumado a la tecnología EcoBubble, ahorran hasta un 55% de energía más que su lineal anterior.

Estos nuevos modelos de lavarropas de carga superior de Samsung se lanzarán al mercado a mediados de abril. Hasta el 17 de abril inclusive, los consumidores podrán registrarse a una modalidad promocional denominada «Hand Raising» (levantando la mano, en inglés) en la tienda virtual de la marca y recibir un 5% de descuento adicional en la compra del nuevo lanzamiento.

El lavarropas de producción nacional, denominado WA5000C, estará disponible en tres modelos: dos de 8,5kg de capacidad en colores negro y blanco, y un modelo de 7,5kg en color blanco.

«>

Con tecnologías como EcoBubble, los nuevos lavarropas de Samsung ofrecen un lavado efectivo incluso con agua fría, reduciendo así el consumo de energía y agua en cada ciclo. Las burbujas de jabón penetran suavemente en los tejidos y llenan de espuma el tambor, para eliminar las manchas más difíciles sin necesidad de realizar un prelavado manual.

Los nuevos modelos de carga superior incorporan por primera vez los motores Digital Inverter que cuentan con una garantía de 20 años. Brindan un rendimiento más eficaz, potente y duradero, que reduce el consumo del equipo sin comprometer la calidad del lavado, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

La tecnología de los electrodomésticos antiguos puede afectar al medioambiente. A través de su programa Plan Canje EcoCambio, Samsung ofrece a los consumidores la posibilidad de entregar su lavarropas usado, sin importar la marca, para obtener descuentos de hasta un 50% en la compra del nuevo lavarropas de carga superior de la empresa. El programa se extiende por primera vez a este lineal y en consecuencia, gracias a esta iniciativa, el beneficio es doble.

Los nuevos lavarropas de Samsung vienen en negro y blanco.

Los nuevos lavarropas de Samsung vienen en negro y blanco.

Lavado inteligente con la IA

Un ejemplo interesante es el de los lava secarropas de la familia IA Ecobuble de Samsung, que forman parte del ecosistema SmartThings, una plataforma que integra, entre otras funciones, un servicio que analiza el consumo de energía de los electrodomésticos compatibles y ofrece recomendaciones para reducir gastos.

Este tipo de plataformas vinculadas a una aplicación permiten saber en tiempo real cuánta energía consume el electrodoméstico mientras está en funcionamiento. Esto brinda la posibilidad de programar los lavados con mayor o menor frecuencia.

Además, la IA agrega recomendaciones de uso de acuerdo con lo que aprende sobre los hábitos de los usuarios, y la aplicación consulta sobre el tipo de prendas que serán lavadas y su nivel de suciedad y sugiere los ciclos de lavado más adecuados.

Para estas recomendaciones tiene en cuenta además el peso total de la ropa que se introduce en el tambor del aparato. Las capacidades de estos aparatos permiten reconocer los tejidos de las prendas con el fin de realizar un lavado en profundidad utilizando únicamente agua fría.

A la hora del lavado, el propio movimiento del agua, generado por el funcionamiento inteligente del motor y las burbujas que esto produce, puede ayudar durante el ciclo para lograr una limpieza más profunda y penetrante en los tejidos con menor uso de jabón.

El Ecobuble mezcla en el inicio del lavado el jabón con el agua para generar pequeñas burbujas que inyecta luego en el tambor. Penetra así entre las fibras y evita la fricción entre ellas. El resultado, según sostiene el fabricante, es un lavado de alta calidad con un ahorro energético de hasta el 70% comparado con uno estándar.

Burbujas generadas por la IA de Samsung en un lavarropas.

Burbujas generadas por la IA de Samsung en un lavarropas.

Respecto a la utilización de insumos, el propio equipo dedica mayor o menor cantidad de detergente de acuerdo con la turbidez del agua que detecta inicialmente. Desde el celular es posible activar, pausar y programar los ciclos de lavado para que lleguen al final en el momento en el cual los usuarios estarán presentes en la vivienda para retirar la ropa del interior.

El consumo de agua por parte de los sistemas de lavado siempre puede ser optimizado, por ejemplo, generando mezclas con aire en diferentes proporciones para que las burbujas hagan parte del trabajo.

La IA permite al equipo realizar un autodiagnóstico sobre su funcionamiento correcto para comunicarle al usuario a través de la aplicación si debiera realizar algún tipo de acción relacionada con el mantenimiento preventivo del aparato.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba