lunes, 20 de mayo de 2024

Copa Sudamericana: La rueda de Boca no para y sigue contra Trinidense de Paraguay

 

Luego del triunfo importante del sábado ante Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga, la rueda de Boca no para y sigue. Este martes desde las 21 por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, Boca recibirá en la Bombonera al débil Sportivo Trinidense de Paraguay buscando su primer triunfo en el torneo continental luego del empate como visitante de la semana pasada ante Nacional Potosí en Bolivia. 

También por la Sudamericana, desde las 19 se enfrentarán en el estadio Diego Maradona de La Paternal y por el grupo D, Argentinos Juniors y Racing de Montevideo en tanto que a la misma hora y en el estadio Uno de La Plata lo harán Estudiantes y The Strongest de La Paz por el grupo C de la Copa Libertadores

Es posible que como Boca proseguirá este viernes 12 a las 19.30, los sesenta y siete minutos faltantes del partfdo suspendido ante Estudiantes en La Plata, el técnico Diego Martínez ponga un equipo alternativo similar al que jugó en la altura boliviana pero con dos novedades importantes: Edinson Cavani y Sergio Romero ya están a disposición tras sus lesiones y es posible que sean titulares.

Cavani se reincorporó al grupo tras superar una contractura que lo dejó afuera en el entretiempo del clásico con San Lorenzo. Pero el cuerpo técnico evaluará si lo arriesga ante los paraguayos o lo preserva para ir a La Plata. En tanto que Romero está en condiciones de retornar tras una inflamación que sufrió en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento de junin en el estadio de San Lorenzo.

Lo más probable es que Romero vaya al banco ante Trinidense y Leandro Brey siga de titular este martes y el viernes contra Estudiantes. Si Boca pasa a los cuartos de final de la Copa de la Liga, habrá que ver si Martínez finalmente le restablece el puesto a Romero, de 37 años, o sostiene a Brey ,de 21.

Aunque juegue con un equipo alternativo, Boca presentará una formación muy competitiva ante los paraguayos. Incluso con algunos jugadores que estuvieron el sábado en Rosario como Cristian Lema, «Pol» y «Equi» Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. La idea del técnico Martínez es apostar por los dos frentes con la salvedad de que la Copa de la Liga es un objetivo de corto plazo que se resolverá en cuatro partidos más. Mientras que la Copa Sudamericana recién se definirá en noviembre. Boca iría ante Trinidense con una formación alternativa, pondría a los titulares con Estudiantes y armaría un mix en la definición del Grupo B se desarrollaría el martes 16 y en la que Boca jugará con Godoy Cruz en la Bombonera.

El equipo boquense terminó ante Newell’s sin lesionados de gravedad. Cristian Medina, quien salió dolorido, y Lautaro Blanco, que se retiró en el carrito, solo sufrieron un golpe y un calambre, respectivamente. Marcos Rojo y Luca Langoni, otros de los reemplazados, tampoco se hicieron estudios y el domingo realizaron trabajos regenerativos. Sin embargo, Medina y Langoni fueron preservados y quedaron afuera de los convocados.

Por otra parte, el defensor Lucas Blondel fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Jorge Batista de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el clásico ante San Lorenzo. El lateral derecho afrontará una recuperación de alrededor de ocho meses y podría reaparecer a lo sumo en los últimos partidos del año.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas