sábado, 25 de mayo de 2024

Navone y Etcheverry se quedaron sin final

 

El tenis argentino tenía dos nuevas chances para disfrutar de una nueva final de ATP este fin de semana, pero finalmente no vivirá ninguna: ni Mariano Navone en Marruecos ni Tomás Etcheverry en Houston pudieron superar sus respectivos escollos y quedaron a las puertas de la definición, pese a tener ventaja inicial en ambos partidos.

En Marrakech, Navone buscaba su segunda final consecutiva en el circuito de la ATP, pero se topó con el italiano Matteo Berrettini, que lo derrotó por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2 en una batalla que se extendió durante dos horas y 44 minutos. La mayor experiencia del italiano y el desgaste del argentino se conjugaron para el resultado final. El exnúmero seis del mundo definirá el certamen ante el español Roberto Caballés Baena, que se impuso al ruso Pavel Kotov en la otra semifinal.

Más allá de la derrota, la semana fue muy buena para el tenista de 9 de Julio, que sumó una gran victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka y logró los puntos necesarios para quedar en el puesto 51 del ranking del próximo lunes. De esta manera, Navone podrá rediagramar su temporada con presencia en los principales torneos del circuito.

Tampoco pudo llegar a la final de Houston Tomás Etcheverry, que cayó 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 ante el local Ben Shelton en otro duro partido que se extendió durante dos horas y 31 minutos de juego. Recuperado del desgarro que lo mantuvo seis semanas alejado del circuito, el platense le planteó un duelo complicado al máximo favorito, que terminó imponiendo la potencia de su servicio para asegurar el triunfo. 

Finalista en la edición del año pasado, Etcheverry perderá 50 unidades en el ranking, que le harán caer una posición, hasta el lugar 31. De esa forma, quedará como tercer argentino en el escalafón, detrás de Sebastián Báez (19°) y Francisco Cerúndolo (22°).

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas