jueves, 30 de mayo de 2024

Karina Milei desafía a Mauricio Macri y lanzó La Libertad Avanza en CABA

 

Con la mira puesta en las elecciones legislativas 2025, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este domingo el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. 

También podría interesarte

Con la mira puesta en las elecciones legislativas 2025, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este domingo el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. 

No es un dato menor. Es el desembarco en el bastión emblemático del PRO y tiene un claro mensaje hacia ese espacio político y su principal referente, Mauricio Macri.

El lanzamiento fue el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

No fueron de la partida, en cambio, Ramiro Marra, ex candidato a jefe de Gobierno porteño y actual legislador de CABA, ni Oscar Zago, titular de la bancada libertaria en la Cámara de Diputados y titular del partido MID a quien Karina intentó remover de su rol legislativo.

Tampoco estuvo presente el diputado nacional Nicolás Emma, otro integrante del grupo originario y apoderado del Partido Libertario.

Un armador que responde a Karina Milei aseguró que la hermana del mandatario aspira a que el partido consiga personería jurídica propia -separándose de los «sellos de goma» que los llevaron al poder- en 15 provincias antes de las próximas elecciones legislativas.

A mediados de marzo, tanto la secretaria General de la Presidencia como el presidente de la Cámara de Diputados viajaron a Córdoba para avanzar en el armado provincial cordobés. En ese distrito, el objetivo perseguido es fundar el partido libertario “puro” bajo el ala del diputado nacional Gabriel Bornoroni y dejar de depender del PRO.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. A la audiencia que fijó el tribunal, que finalmente dejó el sello consolidado, asistieron tanto Karina Milei como Martín Menem, mientras que la consolidación de LLA como sello autónomo cuenta con el rechazo del presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben, y de la presidenta  del MID, la diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornoroni.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas