lunes, 22 de abril de 2024

Venezuela: se admitió la candidatura provisional de la oposición

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, anunció este martes que la candidatura, que inscribió de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Informamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que hemos recibido la notificación oficial por parte del CNE de la admisión de la candidatura propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria)», señaló la coalición en su cuenta de la red social X, donde compartió una imagen del documento, emitido por el ente electoral, en el que se notifica la admisión de la postulación de González Urrutia como candidato presidencial.

El pasado 26 de marzo, la PUD había aclarado en sus redes que inscribió, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia como su candidato a los comicios presidenciales, ante la imposibilidad de postular a Corina Yoris, elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular por un plazo de 15 años.

«Vista la clara imposibilidad de inscribir hasta el momento a la candidatura elegida por los factores democráticos, a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral, hemos decidido inscribir provisionalmente al presidente de la directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”, explicó la coalición opositora.

Edmundo González Urrutia es un internacionalista, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y en Argelia. También integró la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática. Con él ya son 11 los candidatos opositores inscritos para las elecciones de julio: Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci y Claudio Fermín. Mientras tanto, el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro será el candidato oficialista y buscará un tercer mandato.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas