Samsung S24 Ultra: ¿cómo es el celular Galaxy más inteligente, caro y grande?
El Samsung S24 Ultra es el celular más inteligente, caro y grande de la historia de la exitosa serie Galaxy de la empresa surcoreana. Durante varios años consecutivos, la línea S Ultra de Samsung fue el dispositivo tope de gama premium, y la compañía va a ser igual de grande con el Ultra para 2024.
El Samsung S24 Ultra lanzado este año tiene un nuevo acabado de titanio, muchas herramientas de inteligencia artificial y un precio inicial más alto de u$s1.299 en los Estados Unidos. Se estima que llegará en las próximas semanas a la Argentina
Una de las nuevas características más notables del Samsung S24 Ultra es su construcción. El modelo de este año tiene un marco de titanio, como el iPhone 15 Pro de Apple , que según Samsung permite una mayor durabilidad.
A diferencia de Apple, Samsung no utilizó el material en un intento de hacer el celular más liviano. El titanio es más pesado que el aluminio, pero es más duradero, por lo que se puede utilizar menos.
En este caso Samsung apostó por el factor durabilidad. El Samsung S24 Ultra pesa aproximadamente lo mismo que el S23 Ultra (232 gramos), lo que lo hace un poco más pesado que el iPhone 15 Pro-Max.
El otro gran cambio desde el principio es la pantalla. El Samsung S24 Ultra viene con una pantalla de 1440p de 6,8 pulgadas, al igual que el S23 Ultra, pero finalmente abandona los bordes curvos heredados de la serie Note en favor de una pantalla plana.
El Samsung S24 Ultra se destaca por su potencia.
Las cámaras del Samsung S24 Ultra
Todavía hay una ligera curva en el borde del dispositivo, a diferencia de los bordes rectos Samsung S24 y S24 Plus, pero ahora hay muchas menos posibilidades de pasar accidentalmente el S Pen por el costado de la pantalla.
Hay otro cambio de hardware en la parte posterior del teléfono: Samsung cambió el zoom 10x de 10 megapíxeles del S23 Ultra por uno 5x de 50 megapíxeles. Utiliza un zoom de recorte sin pérdidas para llegar a 10x, y aunque ya no es una distancia focal nativa, la calidad de imagen a 10x debería mejorarse en comparación con el S23 Ultra.
El hardware de las otras cuatro cámaras no cambió con respecto al año pasado, por lo que todavía se trabaja con una principal de 200 megapíxeles f/1.7, un teleobjetivo 3x de 10 megapíxeles y una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles en la parte posterior, además de una cámara de 12 megapíxeles. cámara selfie en el frente.
Samsung llenó su nueva serie de celulares con casi todas las funciones de inteligencia artificial (IA) que se observan en otros celulares emblemáticos hasta la fecha. El Samsung S24 Ultra, el S24 Plus y el S24 están equipados con funciones de inteligencia artificial locales y basadas en la nube y ejecutan los modelos fundamentales Gemini de Google en el dispositivo.
Esa es una gran noticia considerando que Google te obliga a comprar el Pixel 8 Pro más grande si querés todas sus ventajas de IA. La serie Samsung S24 tiene un puñado de nuevas herramientas de edición de imágenes y videos impulsadas por IA generativa, destacadas en toda la interfaz de usuario con un ícono de estrella extremadamente al estilo de Google Bard.
Podés rodear los sujetos de la fotografía para aislarlos y cambiar su tamaño, moverlos o eliminarlos por completo del marco. También podés ajustar el nivel del horizonte en tu foto y, en lugar de recortarla, hacer que la IA rellene los bordes de la imagen.
El Samsung S24 Ultra viene con lápiz óptico.
Nuevas funciones con inteligencia artificial
Podés convertir cualquier video en cámara lenta de 120 FPS después del hecho, sin importar el modo, la velocidad de fotogramas o incluso la cámara con la que lo capturaste. Utiliza IA para interpolar los fotogramas faltantes.
Otras características en todo el sistema incluyen una nueva función Círculo para buscar de Google, que se explica por sí misma. La serie Samsung S24, junto con Pixel 8 y 8 Pro, son los primeros celulares en ofrecerlo.
En cualquier aplicación, simplemente mantené presionado el controlador de navegación o el botón de inicio, encerrá en un círculo lo que quieras buscar en la pantalla y dejá que Google haga el resto.
Algunas funciones de IA se centran en la traducción. Hay una función que actúa como intérprete en las llamadas telefónicas, traduciendo su discurso en tiempo real al idioma de la otra parte y viceversa. Funciona con 13 idiomas diferentes.
También podés traducir conversaciones de texto a otro idioma, una función integrada en la aplicación de teclado de Samsung para que funcione en cualquier servicio de chat. El teclado también puede sugerir texto basado en lo que estás escribiendo para adaptar tu mensaje para que suene más informal o profesional.
La grabadora de voz de Samsung también ofrece transcripciones en vivo similares a Pixel con etiquetas de orador y la capacidad de traducir sus transcripciones a otro idioma. La aplicación Notas también incluye algunas herramientas útiles, con la capacidad de formatear y resumir páginas automáticamente.
Soporte extendido de software
Y si algo de lo anterior es lo suficientemente atractivo como para tentarte a cambiar tu S23, podés detenerte allí mismo. Samsung planea llevar estas capacidades de inteligencia artificial a los teléfonos de la serie S23 y al Z Flip 5 y Z Fold 5 en algún momento en el futuro.
El Samsung S24 Ultra viene con un chipset Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy en todas las regiones donde se vende; eso no es cierto para el S24 y el S24 Plus, que solo vienen con el 8 Gen 3 en los EE. UU.
En otras partes del mundo, como la Argentina, usarán un chipset Exynos, aunque Samsung afirmó que esto no afectará las capacidades de IA. En el lado de la conectividad, también está recibiendo un aumento hasta Wi-Fi 7.
Samsung se unió a Google para ofrecer siete años de actualizaciones del sistema operativo Android para la serie Samsung S24, que incluyen siete años de actualizaciones de seguridad. El Samsung S24 Ultra puede costar un poco más este año, pero obtendrás mucho más por tu inversión si deseás conservarlo durante mucho tiempo.