lunes, 22 de abril de 2024

Scaloni resaltó la labor de Argentina tras la goleada a El Salvador

 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, elogió a su equipo tras la goleada 3-0 que el viernes le propinó a El Salvador y remarcó que «en líneas generales se hizo un buen partido», en el primer compromiso de la gira por Estados Unidos.

«Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido», deslizó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

«El Salvador tiene fases donde presiona bien. En dos oportunidades nos pusieron en dificultad. Le deseo lo mejor porque es un país que me ha abierto las puertas», opinó sobre el rival de turno.

Además, el entrenador explicó: «Siempre se busca en este tipo de partidos darles la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes».

«No nos faltan jugadores para la Copa América sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo», se sinceró sobre los resultados que obtuvo por parte de sus dirigidos.

En este sentido, se mostró conforme con los jugadores debutantes: «Nos ha gustado cómo Barco afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas obviamente, por su edad, pero es un chico que tiene mucho potencial y hay que explotarlo».

«Nahuel Molina vino con un esguince de tobillo leve y no se pudo entrenar los primeros días. Los que normalmente están con nosotros no pudieron venir por lesión y le dimos la posibilidad a Nehuén (Pérez), no en su posición natural, pero lo ha hecho bien», destacó sobre el defensor que también tuvo su estreno.

Ante la consulta por el rendimiento del atacante Lautaro Martínez, quien anotó su último gol en la Selección en septiembre de 2022, Scaloni le dio su respaldo: «La mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen partido, estamos muy tranquilos con él».

Por último, el oriundo de Pujato avisó que para medirse ante Costa Rica, el próximo martes, cambiará varias piezas en el equipo titular: «Pienso hacer más cambios en el próximo partido».

Di María sigue haciendo historia

Angel Di María se convirtió en el segundo máximo asistidor de la historia de la Selección Argentina, y lo más llamativo es que superó a Diego Maradona en ese ítem.

Di María, quien llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, luego de la asistencia que le dio a «Cuti» Romero en el primer tanto ante El Salvador alcanzó los 27 pases de gol con la Albiceleste, y superó a Maradona en la tabla histórica. 

De este modo, Lionel Messi sigue en el primer lugar con 54 asistencias, Di María con 27 y Maradona con 26.

El rosarino que milita en Benfica es un histórico en la Selección y también está dentro del top ten de los máximos goleadores históricos de Argentina, donde salió campeón en Juegos Olímpicos, Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas