lunes, 22 de abril de 2024

Altamirano continúa con la evolución tras la trombosis

 

El mediocampista chileno de Estudiantes Javier Altamirano se recupera de manera favorable de la trombosis cerebral que le causó su descompensación en el suspendido partido frente a Boca como local, informó el club platense.

«Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas», publicó la cuenta oficial de la red social X de la institución «Pincha». El futbolista trasandino todavía está bajo estudios médicos para analizar su evolución.

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo que empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas