lunes, 22 de abril de 2024

EN VIVO. Javier Milei: la derrota del DNU, la interna con Villarruel y su ocio dedicado a Twitter

 

Rosario ni, EE.UU. sí

La semana pasada, en medio de la ola de violencia que crecía en Rosario, Javier Milei deslizó que era inminente su viaje a Rosario. Y si bien de ese viaje no hay ni noticias, sí se confirmó que Javier Milei acumulará millas porque volará rumbo a Miami -junto a su hermana Karina- para recibir una distinción del movimiento ultrareligioso Jabad Lubavitch.

EL PJ BONAERENSE CRUZÓ A ESPERT

El Partido Justicialista bonaerense fustigó al diputado nacional José Luis Espert por llamar a «una rebelión fiscal» al alentar a los contribuyentes a no pagar impuestos en la provincia, y consideró esos dichos como «graves e irresponsables».

A través de un comunicado oficial, el partido que preside Máximo Kirchner cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja luego de que dijera que «el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo». El PJ bonaerense dijo al respecto que «la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación».

Para finalizar, PJ bonaerense advirtió que «es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado» cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof «colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal».

Además, recordó que estas declaraciones se dan en un contexto donde «la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía».

Milei desaprobado, sobre todo por la economía

El 56,3 por ciento de los argentinos espera que los diputados nacionales rechacen el DNU 70/2023, tal como hicieron la semana pasada los senadores y el 71,6 afirma que su situación económica empeoró desde la asunción presidencial de Javier Milei.

Los datos mencionados surgen del último informe elaborado por la encuestadora Zuban Córdoba, en la edición de marzo de su ya tradicional “Domingo de Datos”. El título, en este caso, es “La economía en la era Milei” porque da cuenta tanto del derrumbe de las expectativas de la población, como del acelerado deterioro de las economías personales y familiares en apenas un trimestre.

El estudio fue realizado entre los días 7 y 9 de marzo pasado, sobre una base de 1500 casos en todo el país, con un margen de error de 2,5 puntos, con metodología Computer Assisted Web Interviewing (CAWI).

Leer el informe completo

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas