lunes, 22 de abril de 2024

San Lorenzo denunció que se perdió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata

 

El clima en San Lorenzo está caliente, tanto a nivel futbolítstico como político. En las últimas horas, el club denunció que la gestión anterior extravió la escritura original de los terrenos recupeados de Avenida La Plata y que tramitar una copia de este documento le costará a la institución un millón de pesos

  • San Lorenzo no pudo con Platense y se repartieron puntos

«Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna», señala el comunicado publicado por el club en sus redes sociales. 

El texto oficial agrega que «más allá del acto administrativo» que demandará reemplazar la escritura por una copia «será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa”.

823697 comunicado2 0

La dirigencia de San Lorenzo responsabilizó a la gestión anterior del club, comandada por Horacio Arreceygor, por lo sucedido. «Asumida la gestión se solicitó a la escribanía que intervino en la escritura que exhiba el documento original a las nuevas autoridades. El resultado fue la obtención de una copia digital tanto de la escritura como del boleto de compra-venta. Posteriormente, al solicitar la entrega de la escritura original, la escribanía informó que la misma fue entregada a las autoridades del Club el 22 de diciembre de 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente al momento del retiro”, detallaron.

También podría interesarte

Y agregaron que «consultando a distintos integrantes de la ex Comisión Directiva, ninguno pudo localizar la escritura original«. Por este motivo, continuaron, «San Lorenzo decidió iniciar el trámite de denuncia por extravío para la posterior emisión del segundo testimonio que reemplace el documento original dejándolo sin validez«. Hacer este trámite, explicaron en el comunicado, implica que «el Club deberá afrontar también el gasto que asciende a casi 1.000.000 de pesos».

823697 comunicado3 0

Poco después de que se difundiera este comunicado, llegó la respuesta de la gestión anterior. Miguel Mastrosimone —quien comenzó sus tareas en el club como secretario del ciclo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli y fue vicepresidente durante el mandato de Arreceygornegó que la escritura se haya extraviado.

En sus redes sociales, el exdirectivo de San Lorenzo hizo su descargo y afirmó: “LA ESCRITURA NO ESTÁ PERDIDA. Simplemente porque una escritura no se pierde, sino que consta en su matriz que obra en poder de la escribanía interviniente (tal como surge de su definición del art. 299 del Código unificado). Por eso se llama Escritura Pública. El primer testimonio o copia, que ahora dicen se encuentra “extraviada”, se expide para la circulación jurídica y permite el desarrollo de las facultades y obligaciones que porta. Por esta razón, es que fue utilizado para múltiples trámites administrativos que permitieron la rezonificación primero y la autorización de demolición después».

823697 mastrosimone 0

Y señala que «el costo para sacar una segunda copia, igual a la primera, no es de $1.000.000, sino de $670.0000 conforme aranceles registrales y notariales y obedece a la extensión de la misma».

Por último Mastrosimone sostiene que «la escrritura no se extravió, por lo menos hasta el 26 de diciembre de 2023, momento en que se encontraba a resguardo en la sede de la Institución». 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas