sábado, 13 de abril de 2024

Reeditan el «Diccionario de autores latinoamericanos», de César Aira

 

El Diccionario de autores latinoamericanos fue publicado originalmente en 1998 y luego reeditado veinte años después. César Aira, su autor, explicó alguna vez que se trata de un diccionario porque todas sus entradas están ordenadas alfabéticamente, pero no tiene la aspiración de convertirse en un trabajo exhaustivo ni sistemático. 

Ahora Paidós lo reedita por segunda vez sin modificaciones, salvo por la inclusión de las fechas de muerte de algunos autores. Esta monografía monumental incluye a narradores, poetas, dramaturgos, historiadores, científicos, periodistas, cronistas antiguos y modernos, utopistas y aficionados que forman parte del repertorio literario omnívoro y voraz de Aira, quien aseguró también que este trabajo «está dirigido más bien al lector, y dentro de esa especie apunta a los buscadores de tesoros ocultos». 

Es por eso que la recopilación contempla a autores como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez o Ernesto Sabato, pero también a desconocidos y olvidados nacidos antes de la década de 1940.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas