lunes, 22 de abril de 2024

Gaza: nuevos ataques y escasez de comiday medicamentos

 

El inicio del Ramadán en Gaza se ha vivido con tristeza en otra jornada de ataques israelíes y escasez de alimentos y medicamentos. Este mismo lunes, los muertos por desnutrición han ascendido a 27 tras confirmarse la muerte de dos bebés en el hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el norte del enclave palestino, donde las necesidades humanitarias son más acuciantes.

La situación en el sur del enclave, donde hay millones de personas hacinadas, también sigue empeorando: «La ayuda alimentaria y médica que ingresa cubre sólo el 3% de nuestras necesidades» aseguró este lunes Marwan Al-Hams, director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar en Rafah.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas, elevó este lunes la cifra total de muertos a 31.112, el 72% de ellos niños y mujeres, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre.

Además, hay otras 72.760 personas heridas y se estima que 8.000 cuerpos siguen bajo los escombros.

Por su parte, El Ejército israelí informó este lunes de que está tratando de verificar la muerte de Marwan Issa, «número dos» de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamas, y «número tres» del grupo dentro del enclave, en un ataque israelí en el centro de Gaza la madrugada del domingo.

En la jerarquía de Hamas dentro de la Franja, Marwan Issa es el «número 3», ya que el líder es Yahya Sinwar, jefe del grupo islamista en el enclave, aunando la rama política y la militar; seguido de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam.

Israel considera a estos, con Sinwar a la cabeza, los cerebros de los ataques de Hamas el 7 de octubre en suelo israelí, que dejó más de 1.200 muertos y 253 rehenes, y que desencadenó la actual guerra.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas