El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo reuniones este martes con los embajadores de Italia y Gran Bretaña, ocasión en la que se destacaron las relaciones diplomáticas entre la Argentina y esas naciones.
Los encuentros se realizaron en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, se informó oficialmente.
La primera reunión fue con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, con quien Francos dialogó sobre las «relaciones bilaterales» y la colectividad italiana en la Argentina.
«Mantuve un encuentro con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, con quien dialogamos sobre las relaciones bilaterales y las enormes oportunidades de intercambios comerciales que existen entre ambos países», informó el ministro en su cuenta de X.
Agregó que «al mismo tiempo, hablamos sobre la colectividad italiana en Argentina, integrada por 1.4 millones de personas, y la necesidad de profundizar nuestros vínculos de amistad históricos».
Por su parte, la embajada italiana en su cuenta de X destacó el encuentro con Francos y remarcó que se espera «dar nuevo impulso a futuras colaboraciones conjuntas».
Luego, el ministro tuvo un encuentro con la embajadora británica, Kirsty Hayes, quien le «manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno para estabilizar la economía» y se destacó la designación del exvicepresidente y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, «con el fin de profundizar los vínculos entre ambos países en materia comercial, de turismo y ambiente».
«Me reuní con la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, quien manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno para estabilizar la economía, las cuales abren un camino de desarrollo comercial y de inversiones para nuestro país», indicó Francos en la red.
Aseveró que «en nuestro encuentro coincidimos en que la llegada de Daniel Scioli permitirá profundizar los vínculos entre ambos países en materia comercial, de turismo y ambiente y así reencauzar una relación que ha pasado por momentos difíciles».