11 trucos secretos para mejorar el rendimiento de Alexa
La asistente de Amazon es una herramienta de uso cotidiano para muchos usuarios, pero no todos saben cómo aprovechar al máxima su potencial
Por BEN
Alexa, la asistente de Amazon, se ha convertido en una herramienta de uso diario para muchos usuarios alrededor del mundo, pero hay algunos trucos secretos para mejorar su rendimiento que no todos conocen.
La mayoría la utiliza para funciones básicas como reproducir música, buscar películas o controlar otros dispositivos del hogar, pero las posibilidades que brinda son mucho más amplias y abarcan múltiples actividades.
En esta nota te contamos cómo simplificar su uso a través de comandos, algunos de los cuales revelan más funciones que no conocés.
Alexa: 11 trucos secretos para mejorar su rendimiento
En primer lugar, para activar los comandos de Alexa, el usuario deberá seguir estos pasos:
- Decirle a la herramienta «Ve a la configuración» o deslizar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Configuración
- Elegir Accesibilidad
- Activar las funcionalidades disponibles
Alexa es el asistente de voz de Amazon
Una vez hecho esto, el usuario podrá pedirle a Alexa lo que necesite y obtendrá su respuesta de manera rápida y práctica. A continuación, te dejamos los 11 trucos secretos para mejorar el rendimiento de Alexa y qué implica cada uno.
- «Alexa, reconoce mi voz»: esto proporciona al usuario respuestas más personalizadas cuando se interactúa con Alexa. Incluso, al preguntar quién eres, el usuario puede indicar cuáles son sus artistas favoritos o sus prefencias en series y libros.
- «Alexa, ¿cuáles son las noticias del día?»: presenta el resumen de noticias y registra los medios de comunicación que se tengan configurados en la aplicación.
- «Alexa, ¿qué ponen esta noche en la tele?»: informa sobre la programación de los canales de televisión.
- «Alexa, ¿qué tiempo hace?»: brinda los datos del pronóstico en la ciudad, indicando la temperatura y demás detalles del clima, así como la previsión para el resto del día. También se puede consultar específicamente si va a llover. «Alexa, ¿va a llover este fin de semana?» dirá el usuario, a lo que el dispositivo responderá lo que pasará en la ciudad.
- «Alexa, modo reggaeton»: el dispositivo reproducirá la música que el usuario quiere escuchar.
- «Alexa, pon una alarma»: inicia el proceso para configurar la alarma y le consulta al usuario la hora.
- «Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música»: el dispositivo configura la alarma con música y usa el servicio musical que esté configurado por defecto.
- «Alexa, añade `cena con amigos´ al calendario»: pregunta al usuario el día y el horario en cuestión y agenda el evento solicitado.
- «Alexa, borrar recordatorio»: elimina el recordatorio que tenga el usuario o pregunta cuál desea borrar.
- «Alexa, empieza entrenamiento de cinco minutos»: informa la rutina de ejercicio para que el usuario la lleve a cabo.
- «Alexa, habla más rápido»: responde a las consultas del usuario de manera más veloz. Si el usuario desea que vuelva a contestar en su velocidad habitual, solo tiene que pedirlo.
Alexa trabaja con una combinación de tecnologías avanzadas con lenguaje natural, inteligencia artificial y aprendizaje automático
Cómo hace Alexa para responder las preguntas al usuario
Alexa responde las preguntas que el usuario le hace tras buscar información en Google o al conectarlas con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las consultas, el usuario debe dirigirse a la función Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.
La herramienta funciona mediante una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.