Nacionales

retirar el capítulo fiscal de la Ley ‘Bases’ fue ‘una decisión acertada’

Martín Menem / Foto Julián Álvarez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo este sábado que retirar el capitulo fiscal del proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» para facilitar su aprobación fue «una decisión acertada» del Gobierno, ratificó la intención del oficialismo de tratarla «lo antes posible» y recordó que su aprobación «dependerá de la voluntad» de los legisladores de otras fuerzas políticas.

«Se toma una decisión acertada para seguir trabajando en lograr consensos y se tratará lo fiscal más adelante si Dios quiere«, afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo que se mantiene «optimista» sobre que el proyecto pueda aprobarse, aunque recordó que el bloque de La Libertad Avanza sigue siendo «minoría en la cámara de Diputados» por lo que «dependerá de la voluntad» de todos los legisladores.

«Nuestra intención como fuerza política es tratar la ley y trabajar lo antes posible», remarcó y agregó que la reforma fiscal «era uno de los puntos neurálgicos donde había más disensos», pero que el resto del texto es «muy importante» para «agilizar la economía que esta trabada» por las regulaciones.

«Lo fiscal se tratará más adelante y se seguirá trabajando en llegar al déficit cero con otros mecanismos que el gobierno tiene. Es totalmente inquebrantable el compromiso con el déficit cero», aseveró.

Sobre la delegación de facultades que establece el proyecto, Menem dijo que se encuentra contemplado en el dictamen de mayoría que fue aprobado y que quedará ver si «sufre o no modificaciones en el recinto».

Por otra parte, sostuvo que el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, «Miguel Pichetto es un caballero. Ha dialogado permanentemente para encontrar puntos en común y que esto pueda salir adelante» y señaló que «es la política, es la democracia, las conversaciones son permanentes y son constantes con las mayoría de los sectores políticos».

Asimismo, reafirmó que la idea del presidente Javier Milei es dolarizar «cuando estén las condiciones dadas para hacerlo», ya que permitiría «que no se pueda imprimir dinero nunca más de manera insensata y fraudulenta».

«Emitir una cuasi moneda es la estupidez más grande. Todos los ciudadanos saben que no va a valer nada. Es una estafa», opinó sobre la iniciativa impulsada en La Rioja por el gobernador peronista Ricardo Quintela.

Al ser consultado sobre su reunión este viernes con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Menem dijo que se trataron «temas cotidianos».

«De vez en cuando nos juntamos y dialogamos sobre la evolución de las medidas que se van tomando y los resultados que se van obteniendo. Nada fuera de lo normal», agregó.

Menem sostuvo que nota al Presidente «muy convencido y decidido de la marcha que lleva el gobierno» y afirmó que «nunca antes una gestión recibió el desastre que dejó» el exministro de economía, Sergio Massa, y el expresidente, Alberto Fernández, al asegurar que «es la peor herencia de la historia».

«La mala praxis económica genera tantos estragos como una guerra. Son generaciones que pagan los desastres que pagan las malas decisiones de unos políticos o economistas», completó.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba