Marcos Galperin, el empresario fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre, comentó una foto de un puesto de comida en el acto de la CGT.
Por iProfesional
Marcos Galperin, fundador y director general ejecutivo de la empresa Mercado Libre, respondió a una publicación en X (ex Twitter) de una imagen sobre el uso de la plataforma de pago electrónico Mercado Pago en medio del acto de las centrales gremiales ante el Congreso el miércoles en rechazo a las medidas del Gobierno nacional.
El acto fue la culminación del paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y diferentes gremios, sindicatos y movimientos sociales que movilizaron a miles de personas a las inmediaciones del Congreso.
En el acto hubo puestos de comida, donde algunos vendedores ofrecieron la opción de pagar con Mercado Pago. La empresa fue criticada por el sindicalista Pablo Moyano en su discurso ante el Congreso.
Desde un escenario ubicado frente al palacio legislativo, Moyano criticó las medidas económicas de la administración Milei y cargó contra Galperin. «Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca, la escribió Mercado Libre», dijo.
Un usuario de X publicó: «En los puestos de chori de la CGT aceptaban Mercado Pago. Te salva el Mercado, no los sindicatos«, afirmó.
La publicación fue respondida por el empresario, quien señaló: «¡Cuando quieren, son los más capitalistas del mundo!»
La respuesta de Marcos Galperin.
Apoyo de Marcos Galperin al Gobierno de Milei
Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, Galperin apoyó en público su gestión y sus medidas económicas. Por ejemplo, compartió en redes sus deseos de que la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) «devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento» al país.
«Felicitaciones Presidente Javier Milei. Mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo», escribió el empresario en X.
Antes del balotaje se había sumado al repudio por la utilización de la imagen de Mercado Libre para una campaña en contra del entonces candidato opositor. Galperin compartió un mensaje de Guibert Englebienne, cofundador de la empresa informática Globant, que decía: «No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos».