En los últimos años, la tecnología avanzó considerablemente, especialmente la inteligencia artificial (IA) la cual, si bien comenzó con la utilización de Chat GPT, hoy ya se ha extendido a distintas herramientas como aplicaciones y navegadores.
En este sentido, Chrome, el navegador más utilizado en el mundo, acaba de incorporar la posibilidad de integrar inteligencia artificial para ampliar las posibilidades de trabajo.
¿Cómo puedo incorporar inteligencia artificial a mi navegador de Chrome?
Es de público conocimiento que las extensiones de Chrome permiten añadir funcionalidades al navegador, enriqueciendo sus funciones y, en muchos casos, accediendo a determinados elementos que nos permiten evitar tener que descargar programas de forma independiente.
Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran:
- Otter.AI
- Grammarly
- Trancy
- NaturalReader
- ChatGPT
Otter.AI
Es un asistente virtual, guiado por inteligencia artificial, que puede ser de gran ayuda para aquellos usuarios que suelen tener, de manera constante, reuniones virtuales.
En este sentido, la herramienta puede grabar el audio del encuentro, obtener imágenes y video, armar sumarios, tomar nota sobre determinados comentarios, entre otras posibilidades, de forma automática.
Otter.AI es ideal para las personas que hacen constantemente videollamadas
Grammarly
Esta extensión consiste en un asistente de escritura que chequea, en tiempo real y de forma online, errores de gramática, puntuación, ortografía, entre otros, de textos, aunque deben estar en inglés.
Asimismo, es capaz de detectar el plagio como también sugerir cambios y modificaciones al texto ingresado, siendo una herramienta muy útil para la redacción web.
Trancy
Esta herramienta tiene como fin lograr un aprendizaje de idiomas en la inteligencia artificial, por lo que, a través de esta, se puede traducir y subtitular contenidos de videos como los desarrollados en Netflix, YouTube, Udemy, Coursera, entre otras aplicaciones.
De esta forma, la aplicación amplía las posibilidades de los usuarios permitiéndoles desde estudiar cursos o ver películas disponibles en otros países del mundo que, por el desconocimiento del idioma no serían accesibles hasta permitirle a los desarrolladores de contenido traspasar la barrera del idioma y llegar a una mayor audiencia.
Trancy permite traducir contenido de plataformas como Netflix de forma rápida y sencilla
NaturalReader
Esta herramienta es capaz de leer, de manera natural, los contenidos de distintas páginas web seleccionadas en más de 25 idiomas diferentes. Dentro de las alternativas admitidas en la app se abarca desde páginas webs hasta emails, ebooks y archivos en formato PDF. A su vez, también se puede hacer con imágenes tomadas con cámara.
ChatGPT
La IA que lo empezó todo también se puede integrar a tu navegador. Esta muestra la respuesta de ChatGPT junto a los resultados de Google como también del navegador de Microsoft, Bing. De esta manera, el usuario accede a dos versiones de la información que necesita.
¿Cómo puedo añadir una extensión a Chrome?
Para añadir una extensión al navegador deberás ingresar a su sitio web, en la sección «store» en el que se listan todas las extensiones disponibles. Una vez que encontraste la deseada, deberás hacer clic en «Añadir a Chrome» para integrarla y comenzar a utilizarla.
Cabe recordar que, en algunos casos, deberás cerrar todas las ventanas del navegador y abrirlo nuevamente para utilizar correctamente la nueva función.
Fondos de pantalla creados por inteligencia artificial para Chrome
Otra de las novedades que traerá Chrome es la posibilidad de crear fondos de pantallas mediante la ayuda de la IA. Si bien es un función experimental y aún no está disponible para los usuarios, se ha difundido en X (ex Twitter) capturas de cómo será este nuevo sistema.
Según la información que hay disponible hasta el momento, los usuarios van a poder ir seleccionando distintas combinaciones, guiados por la IA, para crear un fondo de pantalla único e irrepetible, salvo que lo compartan con otros usuarios.
En esta línea, no solo serán combinaciones elaboradas a partir de un menú estándar, sino que se le podrán sumar imágenes propias y elementos 3D. Además, se podrán agregar estilos en base a adjetivos como, por ejemplo, «invierno«, «verano«, «creativo«, entre otros.