La temporada teatral marplatense bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, inició el verano con salas llenas, ya que espectáculos de calidad con entrada populares posibilitaron que el público acceda a una amplia cartelera.
“Estrenos con localidades agotadas, casi la totalidad de funciones a sala llena y grandes figuras en una programación de alto contenido artístico marcaron el inicio de la temporada 2024 en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes en Mar del Plata”, expresa un comunicado.
Con más de 70 espectáculos en 180 funciones bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta marquesina garantiza el derecho a ver las obras a residentes y turistas con entradas unificadas a 3.500 pesos y 2.500 pesos para jubilados, además de otras alternativas con acceso gratuito.
En las últimas horas la Aadet (cámara que nuclea a productores y dueños de sala del circuito comercial) destacó en su primer informe del año que la obra “El Brote” lideró el ranking de porcentaje de ocupación de sala en sus primeras y únicas cuatro presentaciones de enero.
El espectáculo de Emiliano Dionisi con la actuación de Roberto Peloni abrió el verano 2024 en la Astor Piazzolla del Auditorium y regresará con otras tres fechas del 23 al 25 de febrero.
En un marco similar de espectadores durante las primeras noches ya pasaron por los escenarios de este Centro de las Artes Graciela Borges con “Alquimia”, “Después del Ensayo” con Osmar Núñez y elenco bajo la dirección de Daniel Fanego; Fabián Vena debutó el martes pasado con localidades agotadas con su unipersonal “Quién soy yo. Filosofía Clandestina” (continuará todos los martes en la sala Payró), mientras que este fin de semana ya registran las plateas completas el musical “Forever Young”, “Las Reinas” y “La Reina del Gondo”.
La grilla continuará con gran presencia de figuras bonaerenses y de Mar del Plata, sumados a artistas de renombre como Luisa Kuliok con “Juana Vive!”; Claudio Tolcachir en “Rabia”; Los Bla Blá y Cía en “Modelo vivo o Muerto”; “El Zoo de Cristal” en versión de Mauricio Kartum con Ingrid Pellicori y elenco; Gerardo Romano en el regreso de “Un judío común y corriente”; o la música de la mano de Coronados de Gloria, Juan Falú y el Quinteto Triunfal (Astor Piazzolla), entre otros.