Así te podés conectar a una red WiFi sin conocer la contraseña
Estas tres alternativas muy sencillas, permiten acceder a una red WiFi, desde cualquier dispositivo aún desconociendo la contraseña
Por L.C.
Aunque en todos los teléfonos celulares podemos contar con saldo o con aplicaciones que nos ayuden a estar comunicados sin necesidad de acceder a Internet, también es necesario contar con conectividad en otros dispositivos como las Smart tv o computadoras de escritorio o portátiles.
En ese sentido, la red WI-FI cambió todo, y cuando se volvieron domésticas muchos domicilios pudieron contar con Internet. Una escena habitual es llegar a un lugar y pedir la clave, pero muchas veces esta no se recuerda o simplemente no está a mano.
También puede ocurrir que se realice un cambio de contraseña, no se actualiza en el dispositivo y luego no es posible conectarse a red WI-FI.
Ante esas situaciones, y otras que puedan presentarse, es posible conectarse a la red, aún desconociendo la contraseña. Sin embargo, es importante mencionar que el objetivo no es hackear la red de alguien, sino que siempre hay que acceder de forma legítima.
¿Cómo conectarse a una red WI-FI sin tener la contraseña?
-Método WPS
Empecemos con uno de los métodos más conocidos, el uso del WPS, una función que está presente en los routers desde el año 2007, cuando todo esto iba empezando. Esta función te permite conectar cualquier dispositivo que pueda conectarse a redes WI-FI por medio de WPS (que es casi cualquiera).
El objetivo no es hackear la red de alguien, sino que siempre hay que acceder de forma legítima
Lo único que hay que hacer es buscar el botón de WPS en el router o módem e ir a configuraciones en el dispositivo, elegir la opción de redes o conexión, seleccionar conexión por WPS, apretar el botón WPS en el router y de forma automática se podrá conectar.
-Por medio de código QR
Otro método muy práctico es el de la conexión por medio de código QR, actualmente, muchos routers traen en su etiquetado un código QR, el cual puede escanearse desde el dispositivo móvil y conectarse de manera automática, fácil y sencilla.
-Compartir WI-Fi desde otro dispositivo
Una función con la que ya cuentan varios dispositivos móviles actualmente. Solo hay que ir al apartado de configuración, seleccionar la opción de redes o conexiones. Arriba se ve el cuadro con la imagen del QR, la persona que neecsita conectarse puede escanearlo y de esa manera accede a la red sin necesidad de conocer la contraseña.