La posibilidad del lanzamiento de un nuevo disco de Charly García, “La lógica del escorpión”, fue alimentada por el manager y productor José Palazzo al difundir en la red social X (ex Twitter) una foto del músico.
En la imagen compartida en esa red social puede verse a Charly junto al teclado y acompañado por la cantante Rosario Ortega (corista en su banda) y el mismo Palazzo.
“Listo disco de García …. A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocino todo”, escribió Palazzo, sin inocencia.
El último trabajo de Charly fue “Random”, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.
En este nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo retoques en un estudio de grabación cerca de Parque Centenario.
El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.
Un disco de Charly con amigos
Para esta aventura convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es «rockero y moderno».
En relación a la experiencia de tocar con Charly, Kabusacki dijo a la agencia Télam: “Tocar con Charly es ‘tocar el cielo con las manos’, como se suele decir. Es una experiencia alta, de esas que no pasan todo el tiempo, que nos ponen en una realidad diferente a la de todos los días. No hace falta que lo diga, pero la estatura musical de Charly es increíble. Su experiencia, su genialidad, su saber».
“Es redundante porque todos lo sabemos, pero es uno de los artistas más enormes que hay en el mundo. Realmente un maestro. No hay como él. Es un honor y siempre una alegría compartir músicas con él», concluyó el guitarrista.