Tecnología

cuál es mejor ¿Samsung Galaxy S, A o Z?

Si buscás un celular Samsung, podrás elegir entre varias series de Samsung Galaxy. Podés encontrar celulares de gama alta con la mejor cámara en la serie Samsung Galaxy S y modelos de gama media y de iniciación con una gran batería en la serie Samsung A. Los teléfonos móviles de la serie Z son plegables.

La mayor diferencia entre las series Samsung A y S son las cámaras y la velocidad. Los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S son adecuados para las tareas más exigentes y pueden tomar fotografías nítidas.

¿Utilizás tu celular con menos intensidad y no te parecen muy importantes las fotos y la carga rápida? Un dispositivo Samsung A es una buena opción. Un teléfono móvil inteligente Galaxy Z es adecuado si realizás muchas tareas a la vez en tu trabajo o si usás tu celular para proyectos creativos. Esto puede ser edición de imágenes o dibujo.

Las diferentes series de celulares Samsung: S, A y Z

Serie S: celulares de alta gama

La serie Samsung Galaxy S consta de teléfonos móviles inteligentes de alta gama. Cada año se lanzan nuevos modelos S. Cuanto mayor sea el número después de la S, más reciente será el modelo. En este momento, el S23 es el último modelo.

Además de un modelo inicial, Samsung también lanza cada año una versión Plus más avanzada. La versión Ultra es el dispositivo de gama alta absoluta. Los teléfonos móviles inteligentes Samsung S Ultra suelen tener las cámaras más avanzadas.

Serie A: modelos de celulares de gama media

En la serie Samsung A se pueden encontrar modelos básicos y celulares de gama media. Cuanto mayor sea el número después de la A, mejor será el dispositivo. Los celulares de la serie A con un número superior a 40 son modelos de gama media. Con números más bajos, tienes un modelo inicial. Cada año, Samsung lanza nuevas series donde los números aumentan.

Samsung Galaxy A04

Serie Z: celulares plegables de alta gama

Los teléfonos móviles inteligentes de la serie Samsung Galaxy Z se destacan porque podés plegarlos. La serie Z consta de dispositivos Fold y Flip. Podés abrir un teléfono móvil inteligente Fold como un libro, para poder usar la pantalla grande como una mini tableta.

Podés cerrar un teléfono móvil inteligente Flip como si fuera un estuche para polvo de cosmética o una concha marina, para poder llevarlo contigo fácilmente. Cada año se lanzan dispositivos nuevos y mejorados.

Diseño: diferencias entre los celulares Galaxy S, A y Z de Samsung

Serie S: parte trasera de cristal, biseles finos

Samsung da a los celulares de gama alta de la serie Galaxy S un aspecto lujoso. La parte trasera de un celular Samsung S está hecha de cristal. La pantalla casi no tiene biseles, por lo que continúa hacia los lados del teléfono inteligente.

Serie A: respaldo de plástico

La mayoría de los teléfonos móviles inteligentes Galaxy A tienen una parte trasera de plástico. De esta manera, estos dispositivos parecen menos lujosos. Los celulares tienen un peso más ligero. Otra diferencia entre las series Samsung A y S son los biseles. Los modelos de la serie A tienen biseles más gruesos.

Serie Z: celulares plegables

Puedes plegar los celulares Samsung Z, para que destaquen más en términos de diseño. Debido a que las pantallas son resistentes, podés abrir y cerrar estos dispositivos fácilmente. Además, el diseño lujoso de estos celulares gruesos y pesados es similar al de la serie S.

Velocidad: diferencias entre los celulares Galaxy S, A y Z de Samsung

Serie S: adecuada para las tareas más exigentes

Los teléfonos móviles inteligentes de la serie Samsung Galaxy S son adecuados para las aplicaciones y tareas más exigentes. Gracias al potente procesador de un celular Samsung S, las aplicaciones exigentes o los juegos 3D no son un problema. Además, podés cambiar rápidamente entre aplicaciones gracias a la gran memoria operativa (RAM).

A la izquierda: Galaxy Z Fold 5. A la derecha, Z Flip 5.

A la izquierda: Galaxy Z Fold 5. A la derecha, Z Flip 5.

Serie A: para uso básico o medio

La mayoría de los teléfonos móviles inteligentes Galaxy A son adecuados para un uso básico. Esto puede ser utilizando WhatsApp o tu navegador de Internet de vez en cuando.

Si el número después de la A es mayor que 50, el dispositivo es adecuado para un uso medio. Podés cambiar fácilmente entre aplicaciones como Instagram, YouTube y juegos ligeros como Candy Crush.

Serie Z: potente, adecuada para realizar múltiples tareas

Los celulares Samsung Z siempre cuentan con procesadores potentes. También podés utilizar fácilmente estos teléfonos móviles inteligentes para las aplicaciones y juegos más exigentes.

Cambiá entre diferentes aplicaciones muy rápido. Debido a que podés abrir fácilmente varias aplicaciones al mismo tiempo en las pantallas plegables, estos teléfonos móviles inteligentes son adecuados para realizar múltiples tareas.

Cámara: diferencias entre los celulares Galaxy S, A y Z de Samsung

Serie S: cámaras de gran nitidez, amplio rango de zoom

Los teléfonos móviles inteligentes Samsung Galaxy S son conocidos por sus cámaras avanzadas. Podrás tomar fotografías nítidas y coloridas durante el día y con poca luz.

También podés grabar videos en calidad 8K. Con los teleobjetivos, podés hacer zoom hasta 3 veces mientras la foto se mantiene nítida. Con las versiones Galaxy S Ultra de la serie S, incluso podés hacer zoom hasta 10 veces sin pérdida de calidad.

A la izquierda, Z Fold 5. A la derecha, S23 Ultra. Ambos soportan lápiz óptico.

A la izquierda, Z Fold 5. A la derecha, S23 Ultra. Ambos soportan lápiz óptico.

Serie A: fotografías menos nítidas

Las opciones con los celulares Galaxy A son menos amplias. No tienen teleobjetivo para hacer zoom sin pérdida de calidad. Durante el día, podés tomar buenas fotos y grabar buenos videos.

Las cámaras tienen algunas dificultades con poca luz. En ese caso, verás menos detalles y colores. Con dispositivos A con un número inferior a 50, no tenés estabilización de imagen óptica. De esta manera, tus fotos quedan más borrosas.

Serie Z: alta calidad, pero menos extensa

Las cámaras de la serie Samsung Galaxy Z son similares a las de los dispositivos S. Podés tomar fotografías nítidas durante el día y con poca luz. Las cámaras de estos celulares Z todavía tienen menos opciones. Los dispositivos Flip no tienen teleobjetivo y con el Fold puedes acercar dos veces sin pérdida de calidad en lugar de tres.

Batería y carga: diferencias entre los celulares Galaxy S, A y Z de Samsung

Serie S: carga rápida e inalámbrica

Por lo general, las baterías de los celulares Galaxy S duran todo el día. Además, admiten carga rápida a 25W. De esta forma, sólo tardarás un poco más de una hora en cargarse.

También podés cargar celulares de la serie Samsung S de forma inalámbrica. Con una carga inalámbrica de 15 W, esto lleva aproximadamente dos horas. El cargador no está incluido en la caja, por lo que hay que comprarlo por separado.

Serie A: batería grande, carga más lenta

La mayoría de los dispositivos de la serie Galaxy A tienen una batería grande que dura más de un día con un uso promedio. No podés cargar smartphones Samsung A de forma inalámbrica.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53

La mayoría de los dispositivos Galaxy A admiten una carga de 15W. Se necesitan 100 minutos para cargarse por completo. Los modelos Samsung A con un número superior a 50 tardan aproximadamente una hora en cargarse a 25 W.

Serie Z: batería pequeña, carga inalámbrica

La consecuencia de plegar estos teléfonos móviles inteligentes es el menor espacio que tienen para la batería. A veces hay que cargar estas baterías más pequeñas durante el día.

Se necesitan un poco más de una hora para cargar completamente los dispositivos Fold a 25W. Los modelos Flip admiten carga a 15W. Se tarda aproximadamente una hora y media en cargarse por completo. Podés cargar de forma inalámbrica a 15W. Esto lleva aproximadamente dos horas.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba