El embajador ante el Mercosur criticó a Milei por ‘no entender nada’ de exportaciones
El embajador argentino ante el Mercosur y ante la Asociación Interamericana de Integración (Aladi), Mariano Kestelboim, aseguró este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «no entiende nada» sobre cómo potenciar exportaciones a través de las embajadas» y lo calificó como «un mono con navaja».
«Todos los Estados del mundo, y especialmente los más ricos, invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes», subrayó Kestelboim en un posteo a través de la red social X (exTwitter).
Kestelboim, que ejerce la función diplomática pero también es economista, planteó que el postulante de LLA «tampoco sabe que la salida del Mercosur generaría un gran costo» ya que llevaría a la Argentina a «volver a pagar aranceles».
Todos los Estados del mundo y especialmente los más ricos invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes. Milei no entiende nada, realmente.
— Mariano Kestelboim 🇦🇷 (@marianokestel) November 13, 2023
«Tendríamos que volver a pagar aranceles (el bloque representa casi el 20% de las exportaciones y el 26% de las importaciones), además de la pérdida de la preferencia respecto de los competidores extrazona», agregó el diplomático.
Kestelboim, finalmente, calificó a Milei como «un mono con navaja», en particular por el desconocimiento que mostró sobre la gestión del Estado y los procedimientos administrativos que lo caracterizan.
En ese sentido, cuestionó que el aspirante a la presidencia por LLA y competidor de Sergio Massa el próximo domingo reconociera durante el debate del pasado domingo a la noche no saber en qué consiste el «GDE», el sistema en línea que se utiliza en el Estado para el procesamiento de expedientes.
«No sabe lo que es y tampoco reconoció que no lo sabía. Es un mono con navaja. Estamos a tiempo de frenarlo», insistió Kestelboim.