Charly García se manifestó «honrado» de que una esquina de la ciudad de Nueva York haya sido bautizada con su nombre.
«Me siento honrado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de `Clics Modernos´», escribió el astro del rock argentino en una carta enviada el cónsul argentino, Santiago Villalba.
Y remata con una humorada muy de su estilo: «Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St… y yo».
Finalmente, Charly extendió su agradecimiento «a todos los que lograron esto».
La carta fue enviada el lunes cuando se inauguró en un acto público y musical la «Charly García Corner, en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde el fotógrafo Uberto Sagramoso captó la imagen de la portada de «Clics Modernos», disco realizado en esa ciudad y que el domingo cumplió 40 años desde su lanzamiento.
La iniciativa de rebautizar esa esquina partió de Mariano Cabrera, actor y director argentino residente en la Gran Manzana, y de inmediato contó con el respaldo del Consulado argentino y de la alcaldía de Nueva York.
En la inauguración se desarrolló un mini-concierto a cargo de un conjunto integrado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián «El Zorrito» Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de García, y al que se sumó y también cantó Josi García Moreno, hermana del artista.