El presidente Fernández visitó al exmandatario uruguayo ‘Pepe’ Mujica
El presidente Alberto Fernández visitó al exmandatario de Uruguay, José «Pepe» Mujica, en Montevideo, donde ambos dialogaron sobre la situación de sus países y abordaron asuntos vinculados con la integración regional, según indicaron fuentes oficiales.
El encuentro se realizó en la casa de Mujica en Rincón del Cerro, en la capital uruguaya, informaron fuentes de la Presidencia argentina.
Tras el encuentro, del que también participó la exsenadora uruguaya Lucía Topolansky, el jefe de Estado argentino dio declaraciones a la prensa, ocasión en la que reafirmó la importancia y el valor significativo del Mercosur.
En ese marco, Fernández indicó que «vale la pena escucharlo a ‘Pepe’ en ese punto, porque durante muchos años trabajó y sigue trabajando y predicando la necesidad y la importancia de la integración regional».
La reunión con Mujica se realizó luego de que el mandatario argentino mantuviera, al mediodía, un encuentro con sus pares de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de la República de Paraguay, Santiago Peña; en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo; para avanzar en la organización de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030, que se realizarán en estos tres países en conmemoración de la primera Copa del Mundo.
Mujica, de 88 años, fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, por el Frente Amplio, y actualmente es líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), grupo político de izquierda de su país.