La trilogía de ‘El señor delos anillos’ vuelve a los cines argentinos
La multipremiada trilogía cinematográfica de «El señor de los anillos», que entre 2001 y 2003 llevó a la pantalla grande la creación de fantasía épica del escritor inglés J. R. R. Tolkien, podrá verse nuevamente en salas argentinas durante dos semanas, desde el jueves 26 próximo hasta el 8 de noviembre.
De la mano del realizador neozelandés Peter Jackson y un elenco coral liderado por intérpretes como Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom, Sean Astin y Andy Serkis,»La comunidad del anillo», «Las dos torres» y «El retorno del rey» fueron un suceso de crítica y de público.
La epopeya de hobbits, hombres, elfos y enanos para destruir al poderosísimo ente maligno llamado Sauron, con un trabajo de diseño de producción a una escala inédita hasta el momento, podrá verse en numerosas salas del país como parte de los festejos por el centenario de los estudios Warner Bros., hoy parte del conglomerado Warner Bros. Discovery.
Según se informó a través de un comunicado, las películas estarán disponibles en los siguientes cines: IMAX Norte, Showcase (Norte, Belgrano, Haedo, Rosario y Córdoba), Cinemark (Palermo, Tortugas, Malvinas Argentinas y Palmares Mendoza), Hoyts (Abasto, Unicenter, Moreno, Temperley, Quilmes, Rosario y Patio Olmos), Cinépolis (Recoleta, Pilar, Avellaneda, Rosario y Mendoza), Multiplex (Belgrano y Palmas del Pilar), Atlas Caballito, Cinema Adrogué y Cinema San Martín La Plata.
Con un total de 17 premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, 10 premios Bafta de la Academia británica y cuatro Globos de Oro, entre decenas de otros galardones, la trilogía fue un verdadero éxito comercial. «El retorno del rey», de hecho se llevó las 11 estatuillas por las que fue nominada en los Oscar, incluyendo las categorías de Mejor película y Mejor director para Jackson.
Luego llegaría una segunda saga, la trilogía de precuelas de «El hobbit» (2012-2014), también a las órdenes de Peter Jackson y muy exitosa en la taquilla aunque más esquiva a los reconocimientos y las alabanzas de la crítica especializada.