Federico Coria va por el pase a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires
El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este jueves al brasileño Joao Reis Da Silva por los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, en una jornada en la que también jugarán otros dos tenistas argentinos.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 ante Reis Da Silva (267) y en el caso de ganar se instalará en los cuartos de final, instancia en la que le tocaría este viernes el británico Jan Choinski (127) o el boliviano Hugo Dellien (137).
Otro argentino, el entrerriano Gonzalo Villanueva (472), surgido de la clasificación, jugará a las 12.30 ante el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (203).
El ganador de este partido jugará este viernes en cuartos de fina ante el argentino Mariano Navone (190) o el portugués Gastao Elías (366), quienes jugarán no antes de las 17.30.
Otros tres tenistas argentinos se instalaron este miércoles en los cuartos de final del viernes: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña.
💫 Una celebración acorde a la épica de un triunfo memorable
🎾 @juanmacerundolo superó a Pellegrino después de levantar un 1-4, 0-40 con el saque de su rival para sellar la victoria por 6-2, 4-6, 6-4
🔜 Rival en cuartos: Luciano Darderi pic.twitter.com/O206vWdyeY
— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) October 11, 2023
Cerúndolo (102), segundo favorito al título, enfrentará este viernes en busca de las semifinales a Luciano Darderi (166), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.
Díaz Acosta (106) y el marplatense Comesaña (126) jugarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.
El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.