Platense y Argentinos se enfrentan con objetivos diferentes en Vicente López
Platense y Argentinos Juniors, enfocado en objetivos diferentes, animarán este lunes el último de los clásicos tradicionales de la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 21, con arbitraje de Fernando Rapallini y Jorge Baliño en el VAR, y transmisión de ESPN Premium.
El «Calamar», mentalizado en alejarse de la zona de descenso en la tabla anual, buscará su tercera victoria consecutiva de local, luego de vencer a Lanús (2-1) y Unión de Santa Fe (1-0).
Con esa pequeña racha, le dio oxígeno al entrenador Martín Palermo, que estuvo cerca de dejar su cargo por una sequía de siete juegos entre la pasada Liga, la Copa Argentina y la Copa LPF en curso.
Platense se ubica por el momento a cinco puntos de distancia de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy perdería su categoría por clasificación general. Entre medio se ubican otros diez rivales que pelean por el mismo objetivo de la permanencia.
Argentinos apunta a ingresar en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024. Con 50 puntos, se ubica en puestos de Sudamericana y llegará a Vicente López con la intención de recuperarse de la derrota ante Colón en Santa Fe, primera con Pablo Guede como DT.
Platense cuenta con una ventaja de cinco partidos en el historial del Profesionalismo, con 26 triunfos, 30 empates y 21 derrotas en 77 encuentros. La distancia se amplía a siete juegos, sumados los tres que disputaron en la era amateur.