El argentino Daniel Garnero, mencionado como posible sustituto de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, se mostró preparado para el eventual desafío de asumir el seleccionado de Paraguay, al graficar que se siente en condiciones de «dirigir el Titanic».
«Nunca tuve el desafío de dirigir una selección pero a veces la vida te lleva por otros caminos. Puedo dirigir cualquier cosa, al Titanic puedo dirigir. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir», contestó el actual entrenador del club Libertad, consultado por la prensa paraguaya tras el partido del sábado ante Tacuary.
«Nunca tuve el desafío de dirigir una selección pero a veces la vida te lleva por otros caminos. Puedo dirigir cualquier cosa, al Titanic puedo dirigir. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir»
El exfutbolista de Independiente reconoció como «un orgullo» que lo mencionen como candidato para la «Albirroja», que despidió al «Mellizo» Barros Schelotto tras los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Paraguay debutó con un empate sin goles ante Perú, de local, tras jugar más de un tiempo con superioridad numérica y luego perdió como visitante de Venezuela (1-0).
Quién sería el nuevo DT
Garnero, de 54 años, se desempeña como entrenador en el fútbol paraguayo de forma ininterrumpida desde 2015, después de iniciar su carrera en 2008 en Argentina.
Estuvo al frente de Sol de América (2015-2016), Guaraní (2016-2017), Olimpia (2018-2020) y actualmente dirige Libertad, con el que lleva ganados tres títulos locales que se suman a otros cuatro con el club «franjeado» y a uno con la entidad «aborigen».
Paraguay, ausente en los Mundiales desde 2010, se enfrentará con Argentina en Buenos Aires, el próximo jueves 12 de octubre, y recibirá a Bolivia en Ciudad del Este, el martes 17.