El seleccionado argentino de vóleibol, reciente campeón sudamericano, realizó este viernes un entrenamiento abierto para los hinchas en el Polideportivo León Najnudel en el Cenard antes de partir hacia China, donde buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador Marcelo Méndez y su cuerpo técnico, y los jugadores Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Manuel Armoa Morel, Nicolás Zerba, Jan Martínez Franchi y Tobías Scarpa tuvieron una práctica frente al público.
Con la animación del manager Eliseo Ramos, algunos hinchas lograron entrar en calor y también jugar con los campeones sudamericanos, recibieron regalos y pudieron tomarse fotos con los jugadores. Hubo sorteos de camisetas y pedidos de selfies y autógrafos a todo el plantel.
Ezequiel Palacios, que fue operado de su rodilla izquierda hace dos días y tendrá unos seis meses de recuperación, por lo que está descartado para el Preolímpico, estuvo presente en la práctica con su bebita Renata.
El seleccionado que dirige Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos de Tokio y ganador del Sudamericano en Recife (Brasil) este año, viajará el próximo miércoles hacia la ciudad de Xi’an, en China, donde desde el 29 de septiembre buscará uno de los dos cupos que reparte el Preolímpico para los Juegos de París 2024.
Argentina, sexto del ranking mundial, jugará contra Polonia (número uno), Países Bajos (10), Canadá (13), México (21), Bélgica (22), el local China (30) y Bulgaria (32).
En un Polideportivo del CeNARD repleto, nuestra Selección Masculina tuvo su despedida con el público. Fue una tarde de sorpresas, premios y mucha diversión.
Gracias a todos los que vinieron a acompañarlos 💪
🌐 https://t.co/rbv9VMn2c8#VamosArgentina🇦🇷 pic.twitter.com/A1mz3ORiYM
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) September 15, 2023