La tercera temporada del premiado drama «The Morning Show», que con los protagónicos de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon explora el detrás de escena de la cultura competitiva y muchas veces tóxica de las cadenas de televisión en Estados Unidos, estrena sus dos primeros capítulos este miércoles y tras dos años de pausa en la plataforma de streaming Apple TV+.
«A medida que avanzamos en estos episodios, todavía persiste una sensación constante de incertidumbre. Todos están flotando emocionalmente mientras intentan encontrar su camino, así que vamos a ver algunos extremos a través de la lente de esta serie», explicó una de las directoras de la producción, la reconocida Mimi Leder, en declaraciones a la prensa reproducidas por medios estadounidenses.
Es que el panorama después de una segunda entrega marcada por las consecuencias mundiales, noticiosas y personales de la pandemia de Covid-19 y la separación profesional entre Alex Levy (Aniston) y Bradley Jackson (Witherspoon), que comenzaron «The Morning Show» como coconductoras de ese ciclo matutino, todavía no volvió a la calma.
Ahora, Alex está al frente de su propio programa, un espacio en el que habla sin tapujos de la vida y de las relaciones que además le sirve para atravesar sus remordimientos, decepciones y errores de un pasado que la tuvo fuertemente involucrada con su excolega y ahora fallecido Mitch Kessler (Steve Carell), el personaje que detonó originalmente la trama al ser despedido por denuncias de abuso sexual.
Por su parte, Bradley arranca en su nueva posición como presentadora de un noticiero nocturno, lugar que obtuvo como reconocimiento por su cobertura del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, y que ahora la obliga a dejar definitivamente detrás la periodista directa y atrevida que el público conoció en los inicios para entrar de lleno en las concesiones y ocultamientos del mundo corporativo.
Con el telón de fondo de otros sucesos estadounidenses de los últimos tiempos, como el asesinato de George Floyd en manos de la Policía de Minneapolis, el fallo de la Corte Suprema que afectó el derecho al aborto legal y la invasión de Rusia en territorio ucraniano, la dupla continuará su camino como amigas-enemigas en un medio que también se encuentra lidiando con su propio futuro, cuando su incursión en el streaming lleva a su CEO, Cory Ellison (Billy Crudup), a buscar financiación por parte del multimillonario del rubro tecnológico Paul Marks (Jon Hamm).
En ese contexto, las cosas se complican aun más cuando un hackeo saca a la luz todos los archivos, videos y mails de la cadena, poniendo en peligro algunas confidencias de las protagonistas y exponiendo graves inequidades hacia el interior de la empresa, especialmente en relación a cuestiones de género y raza entre sus empleados y figuras de la pantalla.
En relación a sus respectivos roles y al arco que tuvieron hasta ahora, Aniston aseguró que en esta temporada «Alex recupera una buena cantidad de poder al tomar las riendas» de su carrera, y que se trata de un recorrido «inesperado, shockeante, hermoso, angustiante y, por momentos, triste»: «La belleza de la experiencia humana es que todos tenemos cosas que ordenar», agregó.
Además de Jon Hamm, Witherspoon se refiere a la comediante Tig Notaro («El ejército de los muertos») y a Nicole Beharie («Solos»), quienes se incorporan al elenco que ya cuenta con el regreso de Mark Duplass, Nestor Carbonell, Julianna Margulies, Karen Pittman y Greta Lee, entre más.
«The Morning Show», que ya fue renovada para una cuarta temporada, tiene en su haber galardones en los Critics’ Choice Awards, los lauros del Sindicato de Actores de Estados Unidos y los Emmy, donde también fue nominada la reconocida Marcia Gay Harden a Mejor actriz invitada por su segunda entrega.