‘Las medidas de Massa son para compensar la devaluación impuesta por el FMI’
Daniel Arroyo: «Las medidas son muy necesarias»
El diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo sostuvo que las medidas anunciadas por Massa, para reforzar la actividad económica son «muy necesarias» y consideró que van a «ayudar a desendeudar a las familias» ante el aumento del precio de los alimentos.
Para el exministro de Desarrollo Social, esas iniciativas «ayudan a los bolsillos de la gente» porque «la situación está crítica después de la última devaluación porque volvieron a subir los precios, por eso va a ayudar a desendeudar a las familias».
«Las medidas son de tres tipos: buscan tener más plata en los bolsillos, como el bono a los jubilados, la suma fija, también; por otro lado las otras son lo alimentario, porque el precio se ha ido muy arriba, y después las medidas para los monotributistas, la posibilidad de acceso a crédito ayuda en un contexto complejo. Son muy necesarias», afirmó el legislador en diálogo con Radio La Red.
Arroyo manifestó su preocupación ante «el tema del precio de los alimentos porque el problema es también la mal nutrición, en las familias y en los comedores, ya que se va complicando y se va deteriorando la calidad de los alimentos».
«Me preocupa el endeudamiento de las familias, que venían tomando crédito porque tapan todos los agujeros, ya que queda larguísimo el mes», aseveró el legislador.
Arroyo sostuvo que «hay problemas en los comedores» con la entrega de alimentos y dijo que, para ello, presentó un proyecto «para achicar el trámite administrativo y pagarle más rápido a los proveedores que entregan alimentos».
«Hay laburo pero la gente igual no llega a fin de mes, labura pero después va al comedor para estirar. El tema clave es lo que cuestan los alimentos», expuso.
Consultado por los asaltos a supermercados y comercios ocurridos en distintos puntos del país en los últimos días, Arroyo dijo que se trata de «gente que se organizó para robar. Fueron robos organizados».
«Los que organizaban tenían la intención de que la gente se enganchara pero hay conciencia de que si esto se complica, se complica más su vida. La gente no quiere lío porque sabe que cuanto más lío peor le va a ir», advirtió.