Nacionales

‘Muchos radicales comparten la idea de ir hacia un gobierno de unidad nacional’

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró este miércoles que «muchos radicales comparten la idea de ir hacia un gobierno de unidad nacional», propuesta por el candidato presidencial Sergio Massa y evitar así un triunfo de la «derecha dura» en las generales del 22 de octubre que signifique un «riesgo para los derechos sociales y los valores esenciales de la república y la democracia».

Bajo esa perspectiva, Alfonsín convocó a la Unión Cívica Radical (UCR) a estar a la «altura de las circunstancias» y «desandar» su alianza con el macrismo de cara a las elecciones presidenciales.

En diálogo con Télam, el dirigente radical planteó la necesidad de «no priorizar otra cosa que no sea evitar que a la segunda vuelta (electoral) lleguen las dos fuerzas de la derecha dura y extrema», representadas por las candidaturas presidenciales de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

«Nadie puede hacerse el que no sabe que una segunda vuelta entre Milei y Bullrich, cualquiera sea el que gane, consagrará un gobierno que podrá en riesgo derechos sociales y valores esenciales de la república y la democracia»Ricardo Alfonsín

«He hablado con muchos radicales que entienden que ha llegado el tiempo de desandar el camino recorrido y comparten la idea de que un gobierno de unidad nacional es imprescindible«, dijo Alfonsín en alusión a la propuesta de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP) a la Casa Rosada.

La noche de las elecciones PASO, desde el escenario del búnker de UxP Massa expresó sus intenciones de conformar un «gobierno de unidad nacional» en caso de llegar a la Presidencia de la Nación y llamó a «los radicales» y «a todos los sectores del campo popular» a sumarse a su propuesta.

Alfonsín sostuvo que muchos de sus correligionarios ahora «entienden que el partido (por la UCR) debe trabajar en esa dirección porque no quieren ser responsables de lo que puede ocurrir con el país si a la segunda vuelta llegan Milei y Bullrich» y agregó: «Habrá que ver si lo que decide el partido está o no a la altura de las circunstancias».

«Nadie puede hacerse el que no sabe que una segunda vuelta entre Milei y Bullrich, cualquiera sea el que gane, consagrará un gobierno que podrá en riesgo derechos sociales y valores esenciales de la república y la democracia», evaluó el diplomático.

Por esa razón, enfatizó que en el camino hacia las generales del 22 de octubre «no se debería priorizar otra cosa que no sea evitar que a la segunda vuelta lleguen las dos fuerzas de la derecha dura y extrema», algo que es una «responsabilidad de los ciudadanos, pero también de los partidos».

Alfonsín advirtió que «gane quien gane» en un hipotético balotaje entre Milei y Bullrich «ambas fuerzas acordarán y se apoyarán recíprocamente» en un eventual gobierno, y aseguró que «eso lo garantiza el líder del PRO», en alusión al exmandatario, Mauricio Macri.

El embajador convocó, entonces, a «empezar ahora a trabajar» para frenar un posible «triunfo del egoísmo, el individualismo social, de la indefensión de los trabajadores y las pymes y el arancelamiento de las universidades».

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba