El sello musical independiente y autogestivo Shagrada Medra dedicará íntegramente este jueves la edición virtual del ciclo “La Hora Azul” a la lucha del pueblo jujeño y recaudará dinero para los acampes que resisten la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales y los proyectos extractivistas que amenazan a las comunidades originarias.
Artistas que integran el sello paranaense que acaba de cumplir 30 años de actividad y que lideran los músicos Carlos “Negro” Aguirre y Luis Barbiero, ofrecerán sus músicas en una transmisión que desde las 22 podrá verse por www.youtube.com/watch?v=ii5f5AaPtpo.
“Quienes asistan a la transmisión, podrán efectuar sus aportes voluntarios. En esta oportunidad, el dinero recaudado será destinado a las comunidades originarias de Jujuy para colaborar en la compra de alimentos, para los acampes que se encuentran realizando”, informó la discográfica.
(FW)Los datos de la cuenta a la que pueden enviar sus aportes voluntarios es CVU: 0000003100090122123462; Alias: el3-malondelapaz
Mercado Pago; Titular: Eloy Mamani; CUIT/CUIL: 20327066472(FW)
Shagrada Medra es un catálogo de ediciones independientes que en 30 años acogió y lanzó unos 140 discos, una imponente colección capaz de dar cuenta -sobre todo pero no únicamente- de la música popular que se hace en Argentina.
En esa nómina hay discos de Jorge Fandermole, Silvina López, Inés Cuello, Santa Fe Jazz Ensamble, Horacio Castillo, Eva & Nadia, Coqui Ortiz, Rodrigo Carazo, Cecilia Pahl, Osvaldo Burucuá, La Cangola Trunca, José Santucho, Rudi Flores-Ernesto Méndez, Lilián Saba, Santiago Arias y Sebastián Macchi, por citar apenas parte de esa galería.
“La Hora Azul”, en tanto, es un espacio donde cada artista presenta las canciones que pueblan sus discos y que ya lleva poco más de un centenar de emisiones en el canal de YouTube del sello y hasta una versión radial que actualmente se emite a través de 19 emisoras de todo el país.