Nacionales

‘Algunos tienen una mirada muy sesgada’

Ricardo Quintela, apuntó contra la dirigencia porteña. Foto: Twitter.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, apuntó contra la dirigencia porteña de Juntos por el Cambio (JxC) al señalar que “algunos tienen una mirada muy sesgada” y remarcó que “es fácil gobernar una ciudad rica como la Capital Federal”, pero tomó distancia de la postura del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien usó el calificativo «pituquitos de Recoleta».

“No tengo nada contra Juntos por el Cambio, aunque tengo cierto resquemor contra algunas de sus propuestas. Algunos dirigentes de la Capital tienen una mirada muy sesgada y la tienen que ampliar», afirmó Quintela en declaraciones a radio Futurock FM.

El mandatario riojano profundizó: «Es fácil gobernar una ciudad rica como la Capital Federal, lo difícil es gobernar ciudades como las nuestras»

“No tengo nada contra Juntos por el Cambio, aunque tengo cierto resquemor contra algunas de sus propuestas. Algunos dirigentes de la Capital tienen una mirada muy sesgada y la tienen que ampliar»Ricardo Quintela

Sin embargo, Quintela se diferenció de declaraciones de Llaryora al señalar: “Yo no los calificaría –a la oposición porteña- de ‘pituquitos de Recoleta’, pero es verdad que hay una matriz histórica en la que hemos perdido los federales y ganaron los unitarios”.

Días atrás, Llaryora había señalado: «Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos venga a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.

Quintela también cargó contra los medios de comunicación con sede central en la ciudad de Buenos Aires “Hay medios que tratan de descalificar permanentemente la labor de los gobernadores del interior país”.

Por otra parte, Quintela se refirió al proceso de reforma constitucional en la provincia, que comenzó la semana pasada en La Rioja.

En ese marco, adelantó que se prevé que “los convencionales constituyentes discutan, debatan” y “cualquier sesgo de inconstitucionalidad será declarado inconstitucional, no hay que tener miedo al debate”.

El gobernador cargó también contra los magistrados: “Lo más antirrepublicano son los jueces. Son los únicos vitalicios, no se los puede remover, no pagan ganancias”

Los 36 convencionales que tratarán la reforma de la actual Constitución provincial -que rige desde 1986- quedaron distribuidos en 27 de Unión por la Patria, 8 de Juntos por el Cambio y uno del partido Lealtad y Dignidad, y será la cuarta vez que se modifique la carta magna local.

Respecto a la penalización a los mensajes de odio en la reforma, el gobernador riojano sostuvo que “la justicia va a interpretar si el mensaje es de odio o no”, aunque remarcó que “la libertad de expresión está resguardada, pero muchas veces no está en vigencia el derecho a réplica cuando hay información no veraz”.

Durante la entrevista radial, el gobernador cargó también contra los magistrados: “Lo más antirrepublicano son los jueces. Son los únicos vitalicios, no se los puede remover, no pagan ganancias”.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba