El candidato del Frente Arriba Chubut que se postula a la intendencia de Esquel, Juan Manuel Peralta, aseguró que «hace ocho años gobierna Juntos por el Cambio» en la ciudad y su gestión «le ha dado la espalda al pueblo», con un modelo que «no tiene planificación ni rumbo».
A pocas horas del cierre de campaña y comienzo de la veda electoral, Peralta señaló en declaraciones a Télam: «En Esquel hace ocho años que gobierna Juntos por el Cambio, un modelo de gestión que le ha dado la espalda al pueblo. Hay personas pasando frío, hambre, muchas personas que no tienen trabajo, una ciudad que no tiene planificación ni rumbo».
«Esquel, que supo ser cabecera regional y marcar agenda política, hoy está totalmente apagada. Le podemos dar mucho futuro a las y los esquelenses», expresó el candidato que se presenta este domingo en las urnas para ser electo intendente.
Y aseguró que en caso de ganar su espacio priorizará la generación de «fuentes de trabajo, acceso a la vivienda y el futuro con desarrollo sustentable que permita que vivan de su propios recursos, entendiendo lo magnifico que es el escenario de esta ciudad cordillerana».
Destacó también el trabajo de Juan Pablo Luque, candidato a gobernador de Chubut por su mismo frente electoral, a quien definió como «una persona que ha demostrado eficiencia y capacidad frente al municipio de Comodoro Rivadavia y está a horas de ser el próximo gobernador de la provincia».
El miércoles por la noche se realizó en Esquel el acto de cierre de la campaña del Frente Arriba Chubut, donde -según se informó en un comunicado- más de mil asistentes colmaron el salón Aonikenk para respaldar al candidato del peronismo, quien estuvo acompañado de los referentes de las agrupaciones, gremios y organizaciones sociales vinculadas al frente que encabeza el Partido Justicialista.
Peralta, en su discurso, llamó a revertir el «estancamiento» que padece la ciudad de Esquel y que atribuyó a «la impericia, la desidia y la falta de compromiso de los actuales funcionarios, que condenan a todos los segmentos de la sociedad a verse postergados en sus más elementales aspiraciones».
El candidato a intendente de Esquel propuso acciones «con la sustentabilidad como una política transversal en lo económico, en lo social y en lo ambiental».
Asimismo prometió «reactivar la obra pública y recuperar la administración de tierras fiscales del ejido», a fin de dar respuesta a la demanda de acceso a la tierra con destino a viviendas familiares.
En el cierre del acto vaticinó un triunfo del peronismo en Esquel y en la provincia, lo que permitirá -dijo- «recuperar el municipio para los vecinos y devolverle la esperanza a quienes hoy la están pasando mal».
En el evento se proyectaron videos de apoyo grabados por el exintendente de Esquel y actual diputado provincial Rafael Williams; el candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque; y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro.
En el cierre se realizó un homenaje a la obra de Evita, a quien se recordó como «la abanderada de los humildes de la Patria».