El FIT-U pone primera en la campaña con criticas a los partidos tradicionales
Los precandidatos a presidentes de las listas dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) centran su campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en críticas a los partidos políticos tradicionales.
La precandidata por la lista «Unir y Fortalecer» del Frente, Myriam Bregman, afirmó hoy que «la crisis golpea en particular a las mujeres«, que en esta campaña «fueron borradas de las agendas de los partidos tradicionales«, durante una recorrida que realizó por el barrio de Villa Crespo.
«Tenemos una propuesta concreta para la creación de puestos de trabajo con derechos, donde estén incluidas las áreas más feminizadas del trabajo como ocurre en la educación y la salud públicas», dijo Bregman.
«Tenemos que discutir que las consecuencias de la actual crisis económica las pagan los sectores de menos ingresos, donde se encuentran mayormente las mujeres. Nosotras y nosotros queremos instalar otra agenda, la de los trabajadores y trabajadoras. Por eso estamos contra las reformas laborales que proponen los sectores conservadores. Planteamos la reducción de la jornada laboral a seis horas durante cinco días a la semana», remarcó Bregman.
En ese sentido, detalló que si la propuesta «se aplicara tan solo en las grandes empresas del país se crearían un millón de puestos de trabajo genuino».
«Tenemos una propuesta concreta para la creación de puestos de trabajo con derechos, donde estén incluidas las áreas más feminizadas del trabajo como ocurre en la educación y la salud públicas», aseveró.
Por su parte, la precandidata a legisladora porteña y fundadora de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, Andrea D’Atri, criticó a «los derechistas y misóginos como (el precandidato a presidente Javier) Milei y su postulante en la Ciudad, (Ramiro) Marra» que dicen que «la ESI (Educación Sexual Integral) es ideología de género».
«O el recientemente renunciado precandidato a legislador por Juntos por el Cambio (JxC), (Franco) Rinaldi, que emana comentarios homofóbicos. Del otro lado, le oponemos la fuerza de las mujeres que siempre estuvimos en las calles», subrayó.
«Los derechistas y misóginos como Milei y su postulante en la Ciudad, Ramiro Marra» dicen que la ESI (Educación Sexual Integral) es ideología de género», critica la fundadora de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, Andrea D’Atri.
En ese sentido, DÁtri aseguró que la izquierda quiere que la agenda de las mujeres «tenga voz» y reclamó la implementación efectiva de la ESI en las escuelas» del distrito porteño.
Además, la precandidata consideró que el Estado debe recuperar «el patrimonio cedido a la Iglesia (católica), que en muchos casos se trata de «inmuebles cedidos en beneficio de la especulación inmobiliaria» en la Ciudad de Buenos Aires.
«Queremos discutir en la Ciudad la necesidad de la construcción de jardines de infantes públicos, que es una de las principales preocupaciones que tienen las millones de mujeres que trabajan aquí. Y es además un derecho para los niños y niñas», completó.
Por su parte, la lista «Unidad de luchadores y la Izquierda» del FIT-U que encabeza el precandidato a presidente Gabriel Solano junto a Vilma Ripoll lanzó un nuevo spot electoral, en el cual se realiza una dramatización de la serie «Succesion», para trazar un paralelismo con la realidad política argentina.
En el material audiovisual, los protagonistas simulan la puesta en marcha de «una agenda de saqueo«, y afirman que «solo la izquierda es capaz de «plantarse» en la actual coyuntura política.
«El equipo creativo de artistas y realizadores audiovisuales que apoya la precandidatura de Gabriel Solano lanza un spot basado en la serie suceso del momento», expresaron en un comunicado de prensa del Partido Obrero (PO) y agregan: «Las PASO nos dejan un primer resultado, el ingenio creativo está con Solano».
En el video de casi tres minutos -dirigido por Ale Rath y Julián Morcillo- se editó una escena de la serie de una videoconferencia que es presidida por el personaje ficticio de la serie, Logan Royy, en conversación con los supuestos asesores de los precandidatos presidenciales argentinos que buscan «lograr que sus candidatos sean `los elegidos de la embajada`».
«Vienen por todo. Por todos los recursos. Por todos nuestros derechos. Solo la izquierda se planta junto al pueblo. Solano presidente. Ripoll vice. A la sucesión de los políticos capitalistas: Fuck Off!», concluye el spot.