El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés anticipó hoy que solicitará en la comisión de Juicio Político la ampliación de las causales del proceso que se sigue a los cuatro miembros de la Corte Suprema, «por prevaricato» en el caso de la precandidatura de Jorge Macri -JxC- para Jefe de Gobierno de la Ciudad.
«Voy a pedir ampliar las causales del juicio político porque esto se llama prevaricato, que es lo que hizo la Corte con este tema», expresó el diputado oficialista en declaraciones a Diputados TV.
Valdés sostiene ese pedido en que «la Corte decidió excusarse de intervenir en el tema del domicilio de Jorge Macri; cuando meses antes sí se involucró en los temas de las candidaturas de San Juan y Tucumán».
La comisión de Juicio Político de Diputados, que trabaja sobre el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal, se volverá a reunir el próximo martes 1 de agosto cuando espera los testimonios Sergio Robles, asesor del juez Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro
El legislador se refirió así a la impugnación dispuesta por el máximo tribunal sobre las candidaturas a gobernador de San Juan de Sergio Uñac y a vicegobernador de Tucumán de Juan Manzur.
La comisión de Juicio Político de Diputados, que trabaja sobre el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal, se volverá a reunir el próximo martes 1 de agosto cuando espera los testimonios Sergio Robles, asesor del juez Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, exministro de seguridad porteño, por supuesta ‘connivencia’ en relación al dictado de dicha resolución judicial.
De acuerdo a la legislación argentina, el prevaricato es un delito que castiga a quien “dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas”. La pena establecida por el Código Penal es de “prisión o reclusión, multa e inhabilitación absoluta perpetua”.