El diputado Valdés solicitará ampliar las causales de juicio político
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés anticipó hoy que solicitará en la comisión de Juicio Político la ampliación de las causales del proceso que se sigue a los cuatro miembros de la Corte Suprema, «por prevaricato» en el caso de la precandidatura de Jorge Macri -JxC- para Jefe de Gobierno de la Ciudad.
«Voy a pedir ampliar las causales del juicio político porque esto se llama prevaricato, que es lo que hizo la Corte con este tema», expresó el diputado oficialista en declaraciones a Diputados TV.
Valdés sostiene ese pedido en que «la Corte decidió excusarse de intervenir en el tema del domicilio de Jorge Macri; cuando meses antes sí se involucró en los temas de las candidaturas de San Juan y Tucumán».
La comisión de Juicio Político de Diputados, que trabaja sobre el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal, se volverá a reunir el próximo martes 1 de agosto cuando espera los testimonios Sergio Robles, asesor del juez Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro
El legislador se refirió así a la impugnación dispuesta por el máximo tribunal sobre las candidaturas a gobernador de San Juan de Sergio Uñac y a vicegobernador de Tucumán de Juan Manzur.
La comisión de Juicio Político de Diputados, que trabaja sobre el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal, se volverá a reunir el próximo martes 1 de agosto cuando espera los testimonios Sergio Robles, asesor del juez Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, exministro de seguridad porteño, por supuesta ‘connivencia’ en relación al dictado de dicha resolución judicial.
De acuerdo a la legislación argentina, el prevaricato es un delito que castiga a quien “dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas”. La pena establecida por el Código Penal es de “prisión o reclusión, multa e inhabilitación absoluta perpetua”.