Wenbanyama fue elegido número uno en el draft por los Spurs
El basquetbolista francés Victor Wembanyama, de 2.24 metros de altura, fue elegido en la noche del jueves con el número uno del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, equipo en el que brilló y fue campeón en cuatro ocasiones el bahiense Emanuel Ginóbili,
Wembanyama, una joya de 19 años con notables habilidades y una altura destacable, era el favorito de la ceremonia del Barclays Center de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Tras escuchar su nombre, el francés se abrazó emocionado a su familia y subió al escenario para que el comisionado Adam Silver le entregara la gorra de su nuevo equipo, en medio de un gran entusiasmo en la tribuna.
Victor Wembanyama is a San Antonio Spur 😤 #PhantomCam pic.twitter.com/SgwWppbNKm
— NBA (@NBA) June 23, 2023
«Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida», declaró Wembanyama con lágrimas en los ojos: «Soñé mucho con esto; tengo que llorar», dijo emocionado el deportista, indicó Yahoo Sports.
Con una agilidad, manejo de balón y tiro exterior nunca vistos para alguien de su tamaño, Wembanyama llega a la NBA rodeado de las mayores expectativas desde que un adolescente llamado LeBron James ocupó ese lugar en 2003.
Wembanyama enfrentará ahora el desafío de reactivar a unos Spurs muy distintos al equipo de la época triunfal del francés Tony Parker, Tim Duncan y «Manu» Ginóbili.
Bienvenido a San Antonio, @vicw_32!! It’s gonna be fun!! https://t.co/VX1mZeggam
— Manu Ginobili (@manuginobili) June 23, 2023
El equipo dirigido por Gregg Popovich lleva cinco años de lenta reconstrucción, fue el último clasificado del Oeste la pasada campaña y no tiene ninguna estrella en su plantel.
Tras la esperada elección de Wembanyama, el Draft continuó con los Charlotte Hornets que eligieron al alero Brandon Miller, la tercera elección fue el explosivo base Scott Henderson para Portland Trail Blazers y, luego, fueron escogidos los gemelos Amen (Houston Rockets) y Ausar Thompson (Detroit Pistons), que a sus 20 años son los primeros hermanos en entrar en un top 10 del Draft.