San Luis marchó en repudio a la represión desatada por Morales en Jujuy
Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon este jueves por el microcentro de la ciudad de San Luis en repudio a la represión del gobierno jujeño contra los manifestantes que se oponían a la reforma de la Constitución de esa provincia.
La movilización hizo una parada especial frente a la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, donde se escucharon cánticos en contra del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y dirigentes del partido.
La marcha continuó su recorrido y finalizó frente al Correo Argentino, donde los dirigentes sociales expresaron su apoyo a los docentes que fueron reprimidos en los últimos días y exigieron al gobernador Morales que escuche al pueblo y cese la violencia.
«En estos tiempos difíciles, donde la derecha está mostrando su faceta más represiva, necesitamos estar atentos en cada rincón de la patria para evitar que esto avance y sigan recortando derechos, como está ocurriendo en Jujuy», expresó Lucía Larrahona, militante social.
Estas marchas se replicaron en otras dos ciudades de la provincia, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y se desarrollaron de manera pacífica.